Abogados especializados en Acoso Laboral o Mobbing

Como abogados expertos en acoso laboral – mobbing, ofrecemos asesoramiento a quienes se encuentran en esta situación. Si actualmente estás sufriendo un caso de acoso en tu entorno de trabajo, te ayudamos a defender tus derechos.

Saber más
Contacta con tu abogado
Contactar

¿Estás sufriendo acoso en tu trabajo? Te ayudamos.

Violencia física, verbal o sexual

El acoso se puede expresar de múltiples formas y una de las más graves es la violencia física, verbal o incluso sexual. En este tipo de violencia se da en los casos más graves de mobbing.

Atentado contra la reputación

Acciones realizadas con el único objetivo de difamar a una o varias personas. Difundir rumores, criticar la actividad laboral de la víctima y utilizar la mentira, entran dentro de este tipo de acoso.

Amenazas a la persona

Tanto aquellas que se producen en el entorno laboral como aquellas que trascienden al mismo y traspasan la línea entre la vida personal y profesional, incluyendo amenazas a familiares, amigos, etc.

Aislamiento social y humillaciones

Comúnmente conocido como ‘hacer el vacío’. Este tipo de ataques son normalmente colectivos, ya que gran parte o la totalidad de los compañeros aíslan a la víctima con el objetivo de que se sienta fuera de lugar y humillado.

Obstrucción al progreso profesional

En este tipo de casos, es común que los ataques y el cuadro de acoso procedan de un superior. Los síntomas más claros son: separar y aislar del resto de compañeros, juzgar de manera ofensiva la actividad profesional de la víctima, cuestionar la toma de decisiones sin una justificación clara, limitar la posibilidad de comunicarse.

Contacta con tu abogado

Especializados en casos de acoso o «mobbing» laboral

Si eres víctima de acoso laboral o «mobbing», podrás solicitar el despido por incumplimiento empresarial además de una indeminización adicional a la de la posible incapacidad permanente por accidente de trabajo, así como el posible recargo de prestaciones.

El acoso laboral o «mobbing» ha sido descrito en la Jurisprudencia (Sentencia de 23 de julio de 2.003 del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña) en los siguientes términos:

 

¿Qué es el «mobbing» o Acoso Laboral?

El ««mobbing»» o acoso moral en el trabajo, viene siendo descrito por la doctrina jurisprudencial como aquella situación en la que se ejerce una violencia psicológica de forma sistemática, recurrente y durante un tiempo prolongado, sobre otra persona o personas en el lugar de trabajo, con la finalidad de destruir sus redes de comunicación, así como su reputación, perturbar gravemente el ejercicio de sus labores y lograr que esa persona o personas abandonen el lugar de trabajo.

Entre estas actuaciones no pueden olvidarse las que pretenden atentar contra la reputación de la víctima, ridiculizándola públicamente, las que van contra el ejercicio de su trabajo encomendándoles tareas de excesiva dificultad o trabajo en demasía, o recriminándole por unos supuestos malos resultados en su tarea, o en fin, pretenden manipular su comunicación e información con los demás compañeros o superiores.

La doctrina entiende que deben incluirse las siguientes circunstancias (PÉREZ Y CAMPS):

  • Ataques mediante medidas adoptadas contra la víctima: el superior le limita las posibilidades de comunicarse, le cambia la ubicación separándole de sus compañeros, se juzga de manera ofensiva su trabajo, se cuestionan sus decisiones.
  • Ataques mediante aislamiento social.
  • Ataques a la vida privada.
  • Agresiones verbales, como gritar o insultar, criticar permanentemente el trabajo de esa persona.
  • Rumores: criticar y difundir rumores contra esa persona. Como síntomas de las personas sometidas a «mobbing» : ansiedad, pérdida de la autoestima, úlcera gastrointestinal y depresión.
Contacta con tu abogado

¿Cómo funciona el procedimiento por un caso de Acoso Laboral?

En caso de acoso laboral o «mobbing», en Campmany Abogados llevaremos a cabo un estudio en profundidad de la situación actual de la víctima y guiaremos su toma de decisiones con un único objetivo: La estabilidad mental y física de nuestro cliente.

La gestión de casos de «mobbing» se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • Una primera reunión en persona con la víctima para conocer todos los detalles de la situación actual.
  • Solicitud de un informe psiquiátrico donde se corrobore que realmente existe un caso de acoso laboral hacia el afectado.
  • Dependiendo de la situación laboral actual de la víctima, se tomarán medidas cautelares.
  • Solicitud de la baja laboral o del despido por incumplimiento empresarial. De esta manera, evitamos que la situación se agrave.
  • Una vez recopilada toda la información necesaria, comenzará el proceso legal contra los responsables.

El Compromiso de Campmany Abogados

En Campmany Abogados tenemos el propósito de aportar nuestro granito de arena con objetivos sociales y solidarios. Por eso nos comprometemos a:

Primera visita gratuita

La primera visita es totalmente gratis. Sin ningún tipo de compromiso podrás recibir el asesoramiento de nuestros expertos para conocer tus derechos y obtener toda la información que necesites y así poder tomar la decisión que creas correcta y oportuna.

Valoración gratuita del caso

Al igual que la primera visita, la valoración médica también es gratuita. Trabajamos de manera regular con distintas clínicas y doctores para que nuestros clientes puedan recibir una valoración médica externa a la Seguridad Social y así recibir informes que respaldan el caso contra el INSS.

No serás nuestro cliente, seremos tu equipo

Gran parte de los honorarios los abonarás si tu caso tiene éxito, por lo cual no tienes que preocuparte de desembolsar grandes cantidades de dinero sin antes ver un resultado positivo.

Más del 85% de casos ganados

En Campmany Abogados solo nos dedicamos a un área muy específica del Derecho, lo cual nos convierte en expertos de gran reputación en el área laboral. Gracias a que todos nuestros abogados se dedican única y exclusivamente a esta área, nuestras tasas de éxito son extremadamente altas y así lo avalan las cientos de sentencias que publicamos todos los años.

El compromiso de Campmany Abogados

Zenonis est, inquam

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Minime vero, inquit ille, consentit. Ut placet, inquit, etsi enim illud erat aptius, aequum cuique concedere. Inquit, dasne adolescenti veniam? Duo Reges: constructio interrete.

Nuestros clientes opinan

Padecía la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth que me impedía la posibilidad de realizar cualquier tipo de tarea.

Carlos, constructor

Padecía trastorno bipolar tipo II que me impedía la posibilidad de realizar cualquier tipo de tarea en mi vida diaria.

Antonio, administrativo

Asesórate hoy mismo con un abogado especialista en Acoso Laboral

Campmany Abogados está aquí para ayudarte. Solicita una sesión de asesoramiento gratuito con nuestros abogados expertos en casos de acoso laboral y estudiaremos a fondo tu caso.

Contactar