Abogados Especializados en Reclamación de Seguros

El equipo de Campmany Abogados está totalmente cualificado para iniciar reclamaciones de seguros de vida contra compañías aseguradoras que no quieren cumplir con su obligación contractual.

Saber más
Contacta con tu abogado
Contactar

¿Necesitas ayuda reclamando a tu compañía aseguradora? Te ayudamos con...

Seguros de vida

Reclamamos todo tipo de polizas de seguro de vida, tanto por fallecimiento como por incapacidad laboral en virtud de las cuales, la compañía aseguradora se obliga a pagar una indemnización en caso de muerte del asegurado (seguro de vida por deceso) o en caso de que sobreviva y tenga lesiones con secuelas o enfermedades que den lugar a una invalidez.

Seguros de Enfermedad y Asistencia Sanitaria

Las compañías de seguros están obligadas a abonar la cuantía correspondiente, prevista en las polizas suscritas por el asegurado, en el caso de que el mismo caiga enfermo o sufra alguna lesión, siempre y cuando dicha lesión venga estipulada en las coberturas previstas en la documentación contractual en el momento de la contratación del seguro.

Estamos especializados y preparados para reclamar la indemnización a la que tienes derecho

Las aseguradoras rechazan de forma general y sistemática muchas reclamaciones de seguros formuladas por sus asegurados alegando que en base a los artículos 89 y 10 de la Ley de Contrato de Seguro la enfermedad o lesión que motivan la incapacidad o el fallecimiento del asegurado eran preexistentes a la contratación del seguro.

Es importante tener en cuenta que el mismo deber de buena fe que se le exige al tomador del seguro (o al asegurado) de contestar verazmente al cuestionario de salud tiene el correlativo deber del asegurador de asumir el riesgo del siniestro cuando no haya pedido mayor detalle sobre las circunstancias relevantes.

Es muy común en la práctica de la contratación de préstamos hipotecarios que la entidad bancaria obligue al comprador de un inmueble a la contratación de un seguro de vida que cubra la cantidad pendiente de pago de la hipoteca para el caso de fallecimiento o incapacidad del comprador.

En estos casos, es habitual que la contratación se haga incluso en la misma notaría y que no se someta a ningún examen de salud al asegurado. En estos casos, debe estudiarse si ha habido incumplimiento por parte de la compañía aseguradora de su deber de asumir el riesgo contratado.

Es importante poder acceder a la Historia Clínica del Asegurado

Muchas compañías de seguros van requiriendo reiteradamente informes para valorar el pago de la indemnización con la intención de rechazar o demorar el pago de la prestación convenida. En este caso, es importante que se recabe la historia clínica de los centros donde ha sido asistido el asegurado. La Ley de autonomía del paciente regula en su artículo 18 el derecho de acceso a la historia clínica:

  1. El paciente tiene el derecho de acceso, con las reservas señaladas en el apartado 3 de este artículo, a la documentación de la historia clínica y a obtener copia de los datos que figuran en ella. Los centros sanitarios regularán el procedimiento que garantice la observancia de estos derechos.
  2. El derecho de acceso del paciente a la historia clínica puede ejercerse también por representación debidamente acreditada.
  3. El derecho al acceso del paciente a la documentación de la historia clínica no puede ejercitarse en perjuicio del derecho de terceras personas a la confidencialidad de los datos que constan en ella recogidos en interés terapéutico del paciente, ni en perjuicio del derecho de los profesionales participantes en su elaboración, los cuales pueden oponer al derecho de acceso la reserva de sus anotaciones subjetivas.
  4. Los centros sanitarios y los facultativos de ejercicio individual sólo facilitarán el acceso a la historia clínica de los pacientes fallecidos a las personas vinculadas a él, por razones familiares o de hecho, salvo que el fallecido lo hubiese prohibido expresamente y así se acredite. En cualquier caso el acceso de un tercero a la historia clínica motivado por un riesgo para su salud se limitará a los datos pertinentes. No se facilitará información que afecte a la intimidad del fallecido ni a las anotaciones subjetivas de los profesionales, ni que perjudique a terceros.

Documentos necesarios

  • La solicitud o propuesta de seguro.
  • Las condiciones particulares y especiales.
  • Las condiciones generales.
  • En seguros de vida, el cuestionario de salud.
  • Informes médicos, historia clínica.
Contacta con tu abogado

La metodología de nuestros abogados expertos en Reclamaciones a Aseguradoras

Quare conare, quaeso. Idemne potest esse dies saepius, qui semel fuit? Quis negat? Quod si ita se habeat, non possit beatam praestare vitam sapientia. Sic enim maiores nostri labores non fugiendos tristissimo tamen verbo aerumnas etiam in deo nominaverunt. Poterat autem inpune; Mihi quidem Antiochum, quem audis, satis belle videris attendere. Quae cum dixisset, finem ille. Quid dubitas igitur mutare principia naturae?

El Compromiso de Campmany Abogados

En Campmany Abogados tenemos el propósito de aportar nuestro granito de arena con objetivos sociales y solidarios. Por eso nos comprometemos a:

Primera visita gratuita

La primera visita es totalmente gratis. Sin ningún tipo de compromiso podrás recibir el asesoramiento de nuestros expertos para conocer tus derechos y obtener toda la información que necesites y así poder tomar la decisión que creas correcta y oportuna.

Valoración gratuita del caso

Al igual que la primera visita, la valoración médica también es gratuita. Trabajamos de manera regular con distintas clínicas y doctores para que nuestros clientes puedan recibir una valoración médica externa a la Seguridad Social y así recibir informes que respaldan el caso contra el INSS.

No serás nuestro cliente, seremos tu equipo

Gran parte de los honorarios los abonarás si tu caso tiene éxito, por lo cual no tienes que preocuparte de desembolsar grandes cantidades de dinero sin antes ver un resultado positivo.

Más del 85% de casos ganados

En Campmany Abogados solo nos dedicamos a un área muy específica del Derecho, lo cual nos convierte en expertos de gran reputación en el área laboral. Gracias a que todos nuestros abogados se dedican única y exclusivamente a esta área, nuestras tasas de éxito son extremadamente altas y así lo avalan las cientos de sentencias que publicamos todos los años.

El compromiso de Campmany Abogados

Zenonis est, inquam

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Minime vero, inquit ille, consentit. Ut placet, inquit, etsi enim illud erat aptius, aequum cuique concedere. Inquit, dasne adolescenti veniam? Duo Reges: constructio interrete.

Nuestros clientes opinan

Padecía la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth que me impedía la posibilidad de realizar cualquier tipo de tarea.

Carlos, constructor

Padecía trastorno bipolar tipo II que me impedía la posibilidad de realizar cualquier tipo de tarea en mi vida diaria.

Antonio, administrativo

Asesórate hoy mismo con un abogado especializado en Reclamaciones de Seguros

¿Quieres recibir asesoramiento laboral de forma gratuita y solicitar cita en nuestro despacho? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Contactar

Casos de Éxito en reclamaciones a aseguradoras

Visita nuestro blog