¿Me Puedo jubilar por Enfermedad Común?

Por Campmany Abogados el 27/12/18 12:00

Esta semana en nuestro blog hablamos de jubilación por enfermedad, y te aclaramos lo que significa esta expresión. Porque jubilarse como tal no es posible hoy en día hasta los 65 años. Pero ¿qué ocurre si enfermamos antes de llegar a esa edad y no podemos trabajar a largo plazo por esa razón?

Tras una baja médica, si el problema de salud sigue afectando a nuestra capacidad para desarrollar una actividad laboral, la Seguridad Social nos puede reconocer una pensión por incapacidad permanente.

...


¿Qué pasa con la Incapacidad Permanente cuando llega la edad de Jubilación?

Por Campmany Abogados el 20/12/18 12:00

Las pensiones por incapacidad permanente pueden llegar a ser vitalicias. Siempre que en las revisiones correspondientes continúen tus lesiones o enfermedad, o las secuelas de ellas. Porque en estos casos tu capacidad para trabajar sigue estando limitada según marca tu grado de IP. Pero el concepto vitalicio -de por vida- en las pensiones por incapacidad permanente es relativo.

Cuando llega la edad de jubilación, ¿Qué ocurre? ¿Puedes cobrar a la vez tu prestación por incapacidad y la que te...


Cómo calcular la prestación por baja médica

Por Campmany Abogados el 13/12/18 12:00

La Incapacidad Temporal, comúnmente llamada baja médica, conlleva una modificación en tu salario actual. Pero, ¿De qué cifra estamos hablando? Si tu doctor te acaba de dar la baja y no sabes cuánto vas a cobrar mientras te encuentres en esa situación, esta semana en nuestro blog te lo explicamos al detalle. Si necesitas calcular tu baja laboral, presta atención a este artículo.


¿Qué grado de discapacidad se necesita para cobrar una pensión?

Por Campmany Abogados el 6/12/18 12:00

Esta semana en nuestro blog hablamos de cómo funciona la pensión por discapacidad. En cuanto a qué grado de discapacidad para cobrar una pensión necesitas, y a qué trámites hay que realizar para solicitarla.

En primer lugar, hay que diferenciar la discapacidad de la incapacidad permanente. La primera es una situación donde la persona está limitada física o psíquicamente, mientras que una incapacidad permanente hace referencia al cobro de una pensión por no poder trabajar debido a una...