Discapacidad: Grados y cómo solicitarla

Por Campmany Abogados el 10/01/19 12:00

El certificado de discapacidad, en cualquiera de sus grados, está destinado a dar apoyo -mediante beneficios y ventajas sociales- a personas discapacitadas.

Este concepto difiere del de incapacidad permanente, ya que la IP hace referencia a una pensión por no poder trabajar debido a un accidente o problema de salud que no necesariamente se categoriza como discapacidad (o minusvalía, aunque este término ya no se debe usar).

La discapacidad, a diferencia de una incapacidad permanente, es un...


Requisitos necesarios para jubilarse a los 55 años por Discapacidad

Por Campmany Abogados el 3/01/19 13:47

La jubilación anticipada por tener una discapacidad es posible. Pero está condicionada por ciertos requisitos. Entre los diferentes grados de discapacidad, que se miden por porcentajes, existe un mínimo que hay que tener reconocido para acceder a una jubilación anticipada, entre otras exigencias.

Repasamos todas hoy en nuestro blog para que, si es tu caso, puedes comprobar si cumples los requisitos necesarios para jubilarse a los 55 años por Discapacidad.


Diferencias entre Discapacidad e Incapacidad: ¿Son lo mismo?

Por Campmany Abogados el 18/05/18 11:59

Existen a día de hoy un gran número de personas, algunos profesionales incluidos, que al hablar contigo se referirán a discapacidad e incapacidad como si significasen lo mismo. Y lo cierto es que no, no significan lo mismo.

¿Te ha ocurrido algo similar? Si estás en una situación de minusvalía o de incapacidad, debes saber que usar indistintamente ambos términos no sólo es un error de uso del lenguaje, sino que hacerlo puede suponer una confusión a la hora de solicitar el reconocimiento de tu...