Complemento a mínimos en la Incapacidad Permanente: Qué es y cómo calcularlo

Por Campmany Abogados el 19/07/18 12:00

Como ya sabrás, cada año la Seguridad Social establece unas cuantías mínimas a percibir por todos los pensionistas de determinadas prestaciones contributivas, entre ellas las prestaciones por Incapacidad Permanente.

Pero... ¿qué ocurre si te han reconocido una Incapacidad Permanente y en el momento de calcular tu pensión no alcanza esa cuantía mínima? Bien, debes saber que podrá complementarse siempre que acredites cumplir ciertos requisitos, hasta alcanzar dicho importe mínimo.

Es lo que se...


Incapacidad Permanente en Funcionarios o Clases Pasivas: Qué debes saber

Por Campmany Abogados el 9/07/18 12:25

¿Eres funcionario y tienes dudas sobre cómo solicitar una Incapacidad Permanente? Si es así, y lo eres con anterioridad al año 2011, has de saber que estás encuadrado en el Régimen de Clases Pasivas, un régimen especial de la Seguridad Social. En este post vamos a explicarte qué son las Clases Pasivas, a quien engloban y sus particularidades, así el futuro de este régimen y cómo funciona el reconocimiento de una Incapacidad Permanente para los funcionarios encuadrados en el mismo.


¿Tiene la empresa obligación de indemnizarme si solicito la Incapacidad Permanente?

Por Campmany Abogados el 5/07/18 12:00

¿Has solicitado o estás considerando solicitar una Incapacidad Permanente? Si es así, es muy probable que te surja la duda de qué ocurre con la relación laboral con tu empresa en caso de que te la concedan.

Quizás te preguntes si tu empresa debe indemnizarte o si tienes derecho a cobrar finiquito. En este post vamos a aclarar todas las dudas que puedas tener al respecto, explicándote qué ocurre, que derechos tienes y que obligaciones tiene tu empresa en caso de que tu relación laboral se...


La Base Reguladora: Qué es y cómo se calcula

Por Campmany Abogados el 21/06/18 12:00

¿Te encuentras temporal o definitivamente inhabilitado para el desempeño de un trabajo por motivos de salud? Si es así, probablemente hayas iniciado un proceso de Incapacidad Temporal o ya hayas solicitado o estés considerando solicitar una Incapacidad Permanente. Sea cual sea tu caso, uno de los factores de mayor interés en tu situación sera saber la cuantía de la pensión que te corresponderá percibir.

Para saber cuánto vas a cobrar, es imprescindible que te familiarices con el concepto de...


Incapacidad Permanente Total: Todo lo que necesitas saber para solicitarla

Por Campmany Abogados el 7/06/18 12:00

¿Te encuentras en una situación en la que no puedes realizar las tareas fundamentales de tu profesión habitual? Si es así, probablemente estés considerando solicitar la incapacidad permanente.

En este caso, debes tener en cuenta que, si las dolencias que padeces te permiten realizar las funciones de otros trabajos, el grado de incapacidad adecuado a tu situación es la Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual.

En este artículo, vamos a explicarte en profundidad qué es, qué...