Novedades en la Jubilación Anticipada para los Policías Locales

Por Campmany Abogados el 14/02/19 9:00

En este artículo vamos a hablar sobre el Real-Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, donde se regula la jubilación anticipada de los policías locales. Si tú o alguno de tus familiares es policía local, te interesará lo que te vamos a explicar. Porque las características de este trabajo hacen que tengan ventajas a la hora de jubilarse.

La normativa que hoy analizamos considera que a una determinada edad, las labores que requiere la profesión de policía local en este caso, resultan más...


Acceso de terceras personas al cálculo de jubilación

Por Campmany Abogados el 6/02/19 12:27

Hoy en nuestro blog analizamos la resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de 17 de octubre de 2018. En ella se regula el acceso de terceras personas -autorizadas por el interesado- al simulador de jubilación de la plataforma Tu Seguridad Social. El INSS ofrece para ello una solución que se puede considerar muy positiva, y que agilizará en un futuro los trámites del acceso de terceras personas al cálculo de jubilación, como podrás leer en este artículo.

El objetivo de esta...


Pensiones mínimas y bases de cotización para 2019

Por Campmany Abogados el 28/01/19 11:05

En anteriores artículos de nuestro blog hemos hablado del Decreto-Ley 28/2018 de 28 de diciembre, que trata entre otros aspectos las pensiones públicas, así como el régimen de los autónomos y el salario mínimo interprofesional. Pero también establece novedades en cuanto a las pensiones mínimas y bases de cotización para 2019.

Comenzando por estas últimas, hoy te mostramos los porcentajes y las bases mínimas de cotización para los diferentes regímenes. Y tras este repaso, podrás conocer todos...


¿Me Puedo jubilar por Enfermedad Común?

Por Campmany Abogados el 27/12/18 12:00

Esta semana en nuestro blog hablamos de jubilación por enfermedad, y te aclaramos lo que significa esta expresión. Porque jubilarse como tal no es posible hoy en día hasta los 65 años. Pero ¿qué ocurre si enfermamos antes de llegar a esa edad y no podemos trabajar a largo plazo por esa razón?

Tras una baja médica, si el problema de salud sigue afectando a nuestra capacidad para desarrollar una actividad laboral, la Seguridad Social nos puede reconocer una pensión por incapacidad permanente.

...


Revalorización pensiones 2018

Por Campmany Abogados el 15/08/18 11:00

¿Eres pensionista y te preocupa conocer si este año tu pensión ha experimentado una revalorización?

En este artículo te ofrecemos un resumen de la revalorización que han experimentado las pensiones de la Seguridad Social para el año 2018, junto con las cuantías mínimas de las pensiones que percibirás, tanto si eres beneficiario de una pensión contributiva como de una pensión no contributiva o del SOVI.