Solicitar Asesoramiento

Abogados Incapacidad Permanente

Te ayudamos a conseguir, recuperar o aumentar tu pensión.

Solicitar Asesoramiento

Defendemos tus derechos

Te ayudamos a conseguir una pensión que compense tu situación y cubra tus necesidades.

¿En qué situación te encuentras?

Si ya te has informado y te has decidido a solicitar una incapacidad permanente, nuestro equipo está a tu disposición para acompañarte a lo largo de todo el proceso, con los mejores medios y recursos para ofrecerte las mayores garantías de cara a conseguir una prestación económica.

Solicitar Asesoramiento

En ocasiones, la Seguridad Social puede retirar una pensión por incapacidad o rebajar el grado que había concedido. Si es tu caso, nuestro equipo puede ayudarte a recuperar tu pensión o el grado que tenías, acompañándote en todo el proceso, tanto en vía administrativa, como judicial.

Solicitar Asesoramiento

Aunque comúnmente, la primera respuesta de la Seguridad Social a una solicitud de incapacidad es denegarla,  ello no significa que no tengas derecho a su reconocimiento y nuestro equipo, con los mejores medios técnicos y humanos, está especializado en conseguirlo.

Solicitar Asesoramiento

En ocasiones, el grado de incapacidad que reconoce la Seguridad Social deja de ajustarse a las necesidades y limitaciones que producen las lesiones o enfermedades que se sufren. Si es tu caso, nuestro equipo lo estudiará con detalle y valorará todas las posibilidades para que puedas optar al reconocimiento de un grado y pensión superior.

Solicitar Asesoramiento

En caso de haber sufrido un accidente que te ha provocado lesiones o secuelas que te  impiden trabajar, aún cuando ya has agotado la baja médica, nuestro equipo se encargará de asesorarte, guiarte y acompañarte durante el proceso de solicitud de una incapacidad permanente, que compense tu situación.

Solicitar Asesoramiento

Aún cuando las enfermedades o lesiones y las limitaciones que producen están constatadas y certificadas en informes médicos, la Seguridad Social puede reconocer un grado diferente al que se solicita.  En ese caso, nuestro equipo se pone a tu disposición para llevar a cabo todos los trámites necesarios y reclamar el reconocimiento del grado solicitado.

Solicitar Asesoramiento

Para tu tranquilidad

 Nuestro trabajo empieza por ofrecerte la tranquilidad de exponer tu caso sin compromiso, para que puedas tomar la decisión correcta.

Primera visita gratuita

La primera visita, así como la valoración jurídica y médica, son gratuitas.

Valoración del caso

Valoramos tu caso, y si no fuese viable, te informamos de los motivos sin coste alguno.

Rapidez y claridad

Todo ello de manera rápida, clara y fácil de entender, en tan solo cuestión de horas.

Garantía de éxito

Con la garantía que ofrece nuestro elevado porcentaje de éxito (superior al 80%).

Cómo funciona nuestro servicio

Teniendo en cuenta tu situación ante todo, hacemos que el proceso sea lo más sencillo y llevadero posible para tí.

Preparación del caso

Estudio exhaustivo de tu caso y si es necesario, obtendremos informes y pruebas médicas para incrementar las posibilidades de éxito.

Fase administrativa

Nuestro equipo se encargará de las gestiones y trámites administrativos ante la Seguridad Social, para que no tengas que preocuparte por nada.

Fase Judicial

En caso de agotar la vía administrativa, acudiremos a la vía judicial para que sea un juez quien reconozca tus derechos.

Sentencia

Una vez celebrado el juicio, se dictará sentencia que obligaría a la Seguridad Social al reconocimiento de la incapacidad permanente.

Últimas sentencias ganadas

En Campmany Abogados tenemos actualmente una tasa de éxito superior al 85%.

Preguntas frecuentes

Para solicitar una incapacidad permanente es necesario iniciar la tramitación de un expediente ante el INSS, aportando los informes médicos oportunos que demuestren tus dificultades o imposibilidad para trabajar.

Raquel, una cajera con depresión, logró una incapacidad permanente absoluta gracias a los informes psiquiátricos.

Si tu enfermedad o lesión continúa impidiéndote trabajar, presentaremos una demanda judicial, para sea un juez quien determine que sigues teniendo derecho a la incapacidad.

La Seguridad Social retiró la incapacidad de Cecilia, monitora escolar, pero ella se puso en contacto con nosotros y conseguimos que se la reconocieran de nuevo.

Por supuesto. Primero se debe reclamar por vía administrativa a la Seguridad Social. Si persiste la negativa, debemos llevar el caso ante los tribunales, para que sea un juez quien te la reconozca.

Carmen, teleoperadora, vio como la Seguridad Social rechazaba su solicitud de incapacidad. Acudió a nosotros y obtuvo la incapacidad absoluta.

Sí, tanto una enfermedad como un accidente (o sus secuelas) pueden dar origen al reconocimiento de una incapacidad permanente.

Un encofrador sufrió un accidente laboral y, gracias al trabajo de nuestros abogados, un juez le reconoció la incapacidad permanente total.

No necesariamente. Si la enfermedad o lesión se agrava, se puede solicitar un aumento de grado (por ejemplo, pasar de incapacidad total a absoluta).

Daniela tenía concedida una incapacidad total pero su situación empeoró. Acudió a nosotros y conseguimos un aumento de grado, reconociéndole la Seguridad Social el grado de absoluta.

Si el grado reconocido por la Seguridad Social no se corresponde con tu situación real, puedes solicitar una modificación de grado, sea este superior o inferior.

La incapacidad total de Paula no se correspondía con sus necesidades y limitaciones. Conseguimos que se le incrementara el grado a una absoluta.

¿Quieres que valoremos tu caso?

Nuestro asistente virtual te guiará en el proceso.

Solo tienes que responder a unas sencillas preguntas.

Solicitar Asesoramiento