La Base Reguladora: Qué es y cómo se calcula

Por Campmany Abogados el 21/06/18 12:00

¿Te encuentras temporal o definitivamente inhabilitado para el desempeño de un trabajo por motivos de salud? Si es así, probablemente hayas iniciado un proceso de Incapacidad Temporal o ya hayas solicitado o estés considerando solicitar una Incapacidad Permanente. Sea cual sea tu caso, uno de los factores de mayor interés en tu situación sera saber la cuantía de la pensión que te corresponderá percibir.

Para saber cuánto vas a cobrar, es imprescindible que te familiarices con el concepto de...


Incapacidad Permanente Total: Todo lo que necesitas saber para solicitarla

Por Campmany Abogados el 7/06/18 12:00

¿Te encuentras en una situación en la que no puedes realizar las tareas fundamentales de tu profesión habitual? Si es así, probablemente estés considerando solicitar la incapacidad permanente.

En este caso, debes tener en cuenta que, si las dolencias que padeces te permiten realizar las funciones de otros trabajos, el grado de incapacidad adecuado a tu situación es la Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual.

En este artículo, vamos a explicarte en profundidad qué es, qué...


Tribunal Médico: Qué es, cómo funciona y cuánto tarda el dictamen

Por Campmany Abogados el 5/06/18 9:00

Al solicitar cualquier incapacidad permanente es necesario pasar por el Tribunal Médico, y muchas veces se produce una situación de inquietud y desconocimiento ante la documentación a aportar, lo que va a suceder, y cómo funciona este organismo.

Vamos a contarte en qué consiste el Tribunal Médico y algunas consideraciones importantes al respecto que debes tener en cuenta si tienes que pasar por ello en el proceso de solicitar una incapacidad.


Incapacidad Permanente: Qué es y cómo se solicita

Por Campmany Abogados el 21/05/18 1:00

Cada día y por desgracia, se producen casos de personas que se encuentran con una enfermedad, lesión o trastorno de la salud que les impide seguir desempeñando la actividad laboral que venían desarrollando hasta ese momento.

Esta circunstancia origina a esas personas una incapacidad para realizar la actividad laboral, que se convertirá en permanente cuando la persona no pueda, por la magnitud e importancia de su enfermedad o lesión, volver a desempeñar aquella a la que se venía dedicando.

...


¿Cómo tributan las pensiones por incapacidad permanente?

Por Campmany Abogados el 20/05/18 17:33

Cuando se trata de recibir una pensión por incapacidad permanente, una de las dudas más recurrentes es conocer si dicha paga está sometida al gravamen de impuestos.

En el artículo de hoy te explicamos qué impuestos gravan la obtención de una renta por incapacidad permanente en todos sus grados. Igualmente conocerás si el cobro de una incapacidad cotiza o no.