Incapacidad Permanente por Accidente de Trabajo: Qué debes saber

Por Campmany Abogados el 14/09/18 12:00

¿Has sufrido un accidente de trabajo? Si es así, es posible, por desgracia, que sufras lesiones o secuelas que te resultan incapacitantes para seguir desempeñando tu profesión habitual o incluso cualquier profesión.

En esta situación, lo más probable es que estés considerando ya solicitar una Incapacidad Permanente. Existen determinadas particularidades que debes conocer a la hora de solicitar una Incapacidad Permanente por accidente laboral, que vamos a explicarte en este artículo, para que...


Cómo solicitar la Incapacidad Permanente [Guía]

Por Campmany Abogados el 4/09/18 12:00

Para aquellas personas que se encuentran en situación de solicitar una Incapacidad Permanente, la situación por sí misma es complicada y puede resultar frustrante.

Además, el estado no lo pone fácil cuando se trata de realizar la solicitud, encontrándote con frecuencia obstáculos y trabas en el proceso, que generalmente culminan en una respuesta negativa. Aún así, no debes afrontar con pesimismo el proceso para solicitar una Incapacidad Permanente y en este post vamos a explicarte qué pasos...


Cómo reclamar el Seguro de Vida si te reconocen una Incapacidad Permanente

Por Campmany Abogados el 16/08/18 12:00

¿Te han concedido una Incapacidad Permanente y tienes contratada una póliza de seguro de vida con cobertura por incapacidad?

Si es así, quizás te interese saber, o ya hayas descubierto por tu experiencia propia, que en muchas ocasiones, las compañías aseguradoras rechazan cumplir con esa cobertura alegando diferentes motivos.

Llegado ese punto, si no sabes qué pasos debes seguir, en este artículo vamos a ofrecerte todo lo que necesitas acerca de cómo reclamar a la aseguradora la cobertura...


Revalorización pensiones 2018

Por Campmany Abogados el 15/08/18 11:00

¿Eres pensionista y te preocupa conocer si este año tu pensión ha experimentado una revalorización?

En este artículo te ofrecemos un resumen de la revalorización que han experimentado las pensiones de la Seguridad Social para el año 2018, junto con las cuantías mínimas de las pensiones que percibirás, tanto si eres beneficiario de una pensión contributiva como de una pensión no contributiva o del SOVI.


Pensiones Mínimas y Máximas de la Seguridad Social para 2018

Por Campmany Abogados el 9/08/18 12:00

Nuestro sistema de Seguridad Social, garantiza por ley unas cuantías mínimas para las pensiones de la modalidad contributiva.

Estas cuantías mínimas están sujetas a determinados requisitos y variaciones, en función, por ejemplo, de que el pensionista haya cumplido una edad determinada, o el hecho de que tenga o no familiares a su cargo, todo ello siempre y cuando no supere el límite de ingresos establecido por ley.

En este artículo vamos a mostrarte cuáles son las cuantías mínimas para...