search
Reservar Consulta

Juez reconoce incapacidad absoluta por lumbociatalgia severa


Juez reconoce incapacidad absoluta por lumbociatalgia severa

El caso que os explicamos hoy se ha ganado en el Juzgado de lo Social nº 11 de Barcelona. El Juzgado de lo Social estimó nuestra demanda de incapacidad por lumbociatalgia severa.

SENTENCIA DEL JUZGADO SOCIAL Nº 11 DE BARCELONA QUE DECLARA A NUESTRO CLIENTE UNA INVALIDEZ ABSOLUTA POR LUMBOCIATALGIA SEVERA

El problema

Nuestro cliente era técnico delineante. Lamentablemente, desde hacía más de 2 años venía arrastrando dolores que le causaban, y le causan, su enfermedad a nivel lumbar. Está limitado funcionalmente no sólo para hacer trabajos de esfuerzo, sino que además no puede andar más de 100 metros seguidos sin la obligación de parar y descansar para poder llegar a su destino. Asimismo, los especialistas incluso habían valorando la posibilidad de que fuera intervenido quirúrgicamente a nivel lumbar habida cuenta sus dolencias.

Tras el grave cuadro patológico descrito, se presentó solicitud de incapacidad permanente vía administrativa, obteniendo una resolución negativa por parte del INSS, alegando que las patologías que padecía y padece nuestro cliente no eran de suficiente índole para que le fuera reconocida una incapacidad permanente absoluta, considerando que sus dolencias no le impedían para trabajar. Sin embargo, no se tuvo en cuenta en su resolución el deterioro tanto físico como las limitaciones funcionales de esta persona.

A la vista del claro error de valoración en la resolución del INSS, fue interpuesta la oportuna reclamación previa para el reconocimiento de la incapacidad permanente absoluta. Aun a sabiendas de que el ICAMS dictaminó en su diagnóstico el alta con propuesta de IP, ésta fue denegada de nuevo por el INSS, por lo que se procedió a interponer demanda por la vía judicial ya que entendíamos que nuestro cliente era merecedor de dicha incapacidad permanente.

Demanda judicial y juicio de invalidez absoluta por lumbociatalgia severa

Presentamos la demanda de incapacidad permanente por lumbociatalgia severa con limitación para la deambulación y bipedestación prolongada. Tras unos meses se admitió a trámite la demanda y nos notificaron la fecha del juicio en el Juzgado nº 11 de Barcelona.

Durante el juicio conseguimos que se reconociera que nuestro cliente está limitado para cualquier profesión u oficio, demostrando al Magistrado que cada 100 metros debía sentarse para descansar y recuperarse de los dolores que le causan su enfermedad, afectando dicha limitación a las tareas tanto laborales como de su vida cotidiana.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social de incapacidad por lumbociatalgia severa

La insistencia por nuestra parte dada las patologías clínicas de nuestro cliente hizo que finalmente el Magistrado del Juzgado nº 11 de lo Social de Barcelona reconociera la incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio por lumbociatalgia severa con limitación para la deambulación y bipedestación prolongada, con la siguiente argumentación:

“De la prova practicada s’ha constatat que le slesions que acredita l’actor, recollides en el fet provat quart, són limitatives des d’un punt funcional, atès la seva limitació a la marxa a una distancia de 100 metres i el seu trastorn depressiu major amb ansietat generalitzada, el que tot plegat fa que etigui severament limitat per qualsevol activitat.

Fins i tot el mateix dictamen de l’ICAM distamina l’alta amb proposta d’IP. Raons per les quals escau el reconeixement de la incapacitat permanent en el grau d’incapacitat permanent absoluta reclamat.”

El Magistrado argumentó que los informes aportados por nosotros tenían un valor probatorio superior al dictamen del ICAMS y a la prueba pericial del INSS. Nuestros informes eran mayoritariamente públicos y de los doctores que habían llevado el seguimiento de la enfermedad al cliente.

En la actualidad nuestro cliente está percibiendo su pensión de invalidez absoluta para todo trabajo por lumbociatálgia severa con limitación para la deambulación y bipedestación prolongada.

Te adjuntamos la sentencia para examen:

New Call-to-action