Los tribunales declaran Invalidez Total por Insuficiencia Renal


Los tribunales declaran Invalidez Total por Insuficiencia Renal

Se declara una invalidez total por insuficiencia renal crónica y Enfermedad de Berger. Éste caso se ha ganado en el Juzgado de lo Social nº 18 de Barcelona.

SENTENCIA RECONOCE UNA INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL POR ENFERMEDAD DE BERGER.

El problema

Nuestro cliente era oficial chapista cualificado. Padecía una insuficiencia renal en estadio III y calcificaciones en el riñón (Enfermedad de Berger).

Tras un largo tiempo padeciendo dolor renal, lo cierto es que había llegado al punto de no poder realizar su profesión la cual debía implementar un esfuerzo físico constante, cosa que no podía hacer debido a su patología principal.

En vista de ello, presentamos la solicitud ante el INSS que, como en la mayoría de casos, fue desestimada.

El dictamen médico del ICAM (Tribunal Médico) indicaba que nuestro cliente padece unas patologías no invalidantes, por el momento, y que debía continuar su asistencia sanitaria.

Ante esta situación presentamos reclamación previa ante el INSS que denegó nuevamente, tras lo que presentamos demanda judicial.

Sentencia favorable por insuficiencia renal crónica.

La demanda se repartió en el Juzgado de lo Social nº 18 de Barcelona que tras la celebración del juicio dictó Sentencia estimando nuestra demanda en nuestra petición. La magistrada entendió que el cuadro patológico de nuestro cliente sí le incapacitaba para trabajar, haciendo caso omiso a las alegaciones del INSS.

El Magistrado  declara al cliente en grado de incapacidad total, dado a que la lesión que padece le imposibilita funcionalmente para el desarrollo de su trabajo como operario chapista cualificado.

Tal y como alegamos en nuestra demanda el cliente acreditaba el seguimiento y la limitación de sus enfermedades para su profesión habitual.

[…] la fase en que se encuentra en la actualidad, estadio III, le impiden realizar esfuerzos físicos intensos, y poniendo en relación dicha limitación con los requerimientos exigidos en el desempeño de su profesión habitual de Oficial de Automoción, donde la carga física es intensa, según resulta de la evaluación de riesgos laborales, ha de concluirse que el actor no puede desempeñar las fundamentales tareas de su profesión habitual.” 

Actualmente nuestro cliente está cobrando la pensión por incapacidad permanente total derivada de enfermedad común.

Adjuntamos la sentencia para vuestro interés:

 

abogados especialistas en derecho laboral, incapacidades y seguros