search
Reservar Consulta

Un Juez reconoce Incapacidad Total por Cáncer de Mama


Un Juez reconoce Incapacidad Total por Cáncer de Mama

Empezamos como cada semana con un caso de éxito. Hoy es el caso de una operaria de fábrica de cartón. Ha obtenido el reconocimiento judicial de una incapacidad por secuelas por cáncer de mama. El grado reconocido es la incapacidad permanente total para su profesión habitual.

SENTENCIA RECONOCE Invalidez TOTAL A OPERARIA DE FÁBRICA DE CARTÓN POR SECUELAS DE CÁNCER DE MAMA.

El caso que os explicamos hoy se ha ganado ante el Juzgado de lo Social nº 33 de Barcelona que estima íntegramente nuestra demanda reconociendo a la trabajadora el grado de invalidez permanente total para su profesión habitual.

El problema

Como hemos comentado nuestra cliente era de profesión operaria en fábrica de cartón. Trabajaba en una línea de una fábrica, y su trabajo evidentemente requería de esfuerzo en los brazos. 

Se puso en contacto con nosotros para valorar su caso. Ya no se veía capaz de realizar su trabajo puesto que era muy físico. Así decidió contratarnos. Presentamos la solicitud de incapacidad y llegó denegada. La Seguridad Social argumentaba que las lesiones que padecía no eran suficientemente graves.

No estuvimos conformes y presentamos recurso. Como en la mayoría de casos este recurso fue también denegado. En esta ocasión se hacía constar que "no se aportan pruebas médicas suficientes que desvirtúen o modifiquen la valoración médica efectuada en su día de las lesiones que le afectan".

Demanda judicial de incapacidad

Presentamos la demanda de incapacidad permanente como corresponde. Repartida la demanda ante el Juzgado de lo Social nº 33 de Barcelona señalaron fecha para juicio.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social

El Magistrado del Juzgado nº 33 de Barcelona reconoció  la incapacidad por presentar contraindicación de esfuerzos y sobre cargas debido a las secuelas del cáncer. Todo ello mediante la siguiente argumentación:

"L’esmentada contraindicación de esfuerzos, ni sobrecargas de repetición con la extremidad superior izquierda, prescrita pel servei oncològic de la sanitat pública que atén a la demandant (Hospital de Mollet), comporta una limitació molt rellevant que, manifestament, la inhabilita per requeriments essencials per a desenvolupar en condicions de normalitat i rendibilitat – i d’absència de patiment- de la seva professió”

El Magistrado argumentó que el conjunto de patologías que padece le impiden a la trabajadora el ejercicio de su profesión habitual de operaria de fábrica.

En la actualidad nuestra cliente está cobrando su pensión por invalidez total por cáncer de mama.

Te adjuntamos la sentencia para examen:

New Call-to-action