El TSJ Reconoce la Invalidez Total por Graves Secuelas Derivadas de Accidente Laboral


El TSJ Reconoce la Invalidez Total por Graves Secuelas Derivadas de Accidente Laboral

¡Nuevo caso de éxito! Se declara una invalidez total por secuelas en tobillo derecho derivada de accidente de trabajo.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que Declara Total por Limitación a la Movilidad

El caso que os explicamos hoy se ha  ganado en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. El Juzgado de lo Social desestimó nuestra demanda, pero finalmente el Tribunal nos dio la razón  estimando el recurso que interpusimos.

El problema

Nuestro cliente era de profesión  oficial instalador de antenas. Tras un lamentable accidente de trabajo su tobillo derecho quedó gravemente afectado. Estuvo un largo período de baja, incluso fue operado mediante artrodesis tibio-peronea-astragalina, quedándose disminuida la movilidad global de la articulación por debajo de un 50%.

Lo cierto es que con esa limitación le costaba horrores realizar su trabajo. Por esa razón presentamos la solicitud de incapacidad permanente que fue rechazada por el INSS, a pesar de que el ICAM reconocía esa limitación que presentaba nuestro cliente a la bipe-deambulación.

No estuvo de acuerdo con dicha resolución y presentamos reclamación previa que fue desestimada en octubre del 2014 . La resolución era manifiestamente injusta por lo que interpusimos demanda judicial.

Demanda judicial de incapacidad

Sorprendentemente el Magistrado de instancia denegó nuestra demanda por incapacidad permanente señalando como motivo de denegación que las patologías y limitación de nuestro cliente no eran suficientemente graves como para no poder desarrollar su trabajo, algo sorprendente dada la cantidad de informes médicos y pruebas que acreditaban todo lo contrario.

Recordemos que incluso el ICAM, reconocía la limitación de movilidad que tiene nuestro cliente en su tobillo derecho y que le impide realizar su trabajo.

Sentencia estimatoria del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

No estábamos de acuerdo y presentamos recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Entendíamos que las lesiones que afectan a nuestro cliente son crónicas, permanentes y definitivas. El TSJC en su Sentencia argumenta lo siguiente para darnos la razón:

" […] la seqüela que va patir a conseqüència de la fractura bimaleolar del turmell dret, va ser la de “[…]" i en l’actualitat s’ha acreditat que aquella lesió s’ha agreujat, ja que pateix artrosis posttraumàtica en el mencionat turmell, presentant evolució tórpida fins que va haver de ser sotmés a l’artròdesi en el mes de febrero del 2017”

¡Eureka! Qué satisfacción fue recibir una sentencia como esta en la cual entendía nuestro Tribunal que la lesión que padece es crónica, grave y limitante para su profesión,  reconociendo a nuestro cliente el tan esperado grado de incapacidad permanente total.

Te adjuntamos la sentencia para examen:

abogados especialistas en derecho laboral, incapacidades y seguros