search
Reservar Consulta

Los Tribunales Reconocen Invalidez Total por Artritis Psoriásica


Los Tribunales Reconocen Invalidez Total por Artritis Psoriásica

El nuevo caso de éxito que hoy publicamos se ha ganado en el Juzgado de lo Social nº 21 de Barcelona.

Sentencia del Juzgado de lo Social nº 21 de Barcelona reconociendo incapacidad permanente total por artritis psoriásica.

El problema

Esta ocasión el cliente era operario de mantenimiento. Éste padece un continuo dolor en todas las articulaciones, incluído manos y pies, estando limitado para realizar trabajos físicos o que conlleve tareas en las que deba estar de pie.

Nuestro cliente acudió al despacho a fin de iniciar el procedimiento de incapacidad permanente. Tras el estudio y valoración médica, presentamos la solicitud inicial que fue denegada por la Seguridad Social. En los informes que se aportaron al ICAM, hacíamos constar la limitación que padece nuestro cliente.

Frente a la resolución del INSS presentamos la reclamación previa correspondiente, que también fue denegada por entender que no se aportaban pruebas médicas que desvirtuaran la valoración efectuada por el ICAM.

Asimismo, procedimos a presentar la correspondiente demanda a fin de que los juzgados de lo social hicieran valer, frente a la negatoria de la Seguridad Social, los derechos al reconocimiento de una incapacidad permanente.

Sentencia

La demanda se turnó por reparto en el Juzgado de lo Social nº 21 de Barcelona. Tras la admisión a trámite de la demanda señalaron día para el juicio.

Nuestro objetivo en juicio era hacer entender al Magistrado que la profesión que mantenía nuestro cliente le exigía estar permanentemente de pie, o realizar posturas forzadas y trabajos manuales, sin estar capacitado para desempeñar su profesión de forma óptima dada a sus patologías físicas.

Tras la exposición de nuestro abogado durante el juicio, el juez decidió a nuestro favor, teniendo en cuenta todos y cada uno de los informes de traumatología (sanidad pública) que aportamos durante el juicio.

El Juez nos dio la razón y entendió que las importantes patologías físicas que padece nuestro cliente la limitan para desarrollar su profesión habitual, reconociendo así la incapacidad permanente total para su profesión habitual.

“ Així, vistes les exigències de sobrecàrrega de totes les articulacions afectades per l’artritis, que comporta la professió del demandant, escau concloure que no es trova en condicions funcionals per al seu exercici regular, i per tant, escau l’acceptació de la demanda i la declaració del demandant en la pretesa situación d’incapacitat permanent en grau de total.”

Os adjuntamos la Sentencia para vuestro interés:

New Call-to-action