Sentencia favorable por Trastorno Depresivo Mayor Recidivante Grave


Sentencia favorable por Trastorno Depresivo Mayor Recidivante Grave

Iniciamos nuestro blog de esta semana con un nuevo caso de éxito. Se declara una invalidez absoluta por trastorno depresivo mayor recidivante grave. El Equipo Transversal de refuerzo de los Juzgados de lo Social declara Incapacidad Permanente Absoluta a nuestra cliente por padecer Trastorno Depresivo Mayor Recidivante Grave

Trastorno Depresivo Mayor Grave: Motivo de Invalidez Absoluta

El problema

Nuestra cliente era de profesión auxiliar de enfermera. Estuvo un largo período de baja, debido a sus dolencias en la esfera físicas y a su enfermedad depresiva.

Iniciamos procedimiento de incapacidad permanente mediante la correspondiente solicitud ya que veía que por mucho que siguiera de baja no se iba a recuperar de su enfermedad.

La Seguridad Social, siguiendo en sus líneas generales, denegó la incapacidad permanente a nuestra cliente. No estuvimos de acuerdo con dicha denegación y presentamos la correspondiente reclamación previa.

El tribunal médico (ICAM) emitió el correspondiente dictamen y  el INSS dictó resolución denegando de nuevo el derecho a dicha invalidez.

No estaba justificado el motivo de su denegación. El INSS había pasado por alto dicho Trastorno depresivo mayor recidivante grave, crónico y de mala evolución. 

La resolución era ilógica y falta de razonamiento, omitiendo indiscriminadamente su enfermedad altamente limitante. Es por ello que interpusimos demanda judicial.  

Sentencia estimatoria del Juzgado de refuerzo de lo Social

El Magistrado del juzgado de refuerzo estimó nuestras alegaciones concediendo la incapacidad permanente absoluta con la siguiente argumentación:

“[..] dado a que estamos en una situación definitiva pues se encuentra en tratamiento desde 27 años, sin perjuicio de fluctuaciones de mayor o menor entidad, podemos concluir que la demandante carece de una posibilidad real de poder desarrollar no solo su actividad profesional, sino cualquier otra […]”.

¡Comparte nuestra tesis! La enfermedad que padece nuestra cliente es de larga evolución, crónica, grave y tributaria de invalidez laboral.

En la actualidad nuestra cliente está cobrando su pensión por invalidez absoluta por Trastorno depresivo mayor recidivante grave.

Te adjuntamos la sentencia para examen:

New Call-to-action