search
Reservar Consulta

Nueva sentencia favorable de incapacidad por fibromialgia y fatiga crónica a una autónoma


Nueva sentencia favorable de incapacidad por fibromialgia y fatiga crónica a una autónomaEl caso de esta semana es sobre la incapacidad por fibromialgia y fatiga crónica.

SENTENCIA DEL JUZGADO SOCIAL DE BARCELONA QUE DECLARA A NUESTRA CLIENTE UNA INCAPACIDAD ABSOLUTA POR FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA

El caso que os explicamos hoy se ha ganado en el Juzgado de lo Social nº 27 de Barcelona. El Juzgado de lo Social estimó nuestra demanda.

El problema

Nuestra cliente era autónoma propietaria de un barSiempre había tenido dificultades para hacer su trabajo debido a la enfermedad depresiva que padecía y continua padeciendo. Estuvo un largo período de baja, durante 18 meses desde enero del 2014 hasta mayo de 2015 cuando le dieron el alta. Tenía ya el negocio sin actividad y no se veía capaz de realizar ningún trabajo. Acudió a nuestro despacho y tras valorar su caso decidimos solicitar la incapacidad permanente en julio de 2015.

El INSS denegó la solicitud de incapacidad permanente y presentamos la preceptiva reclamación previa contra la resolución denegada de incapacidad permanente por fibromialgia y fatiga crónica.

La Seguridad Social denegó nuestro recurso y el motivo fue que "no se aportan pruebas médicas suficientes que desvirtúen o modifiquen la valoración médica efectuada en su día de las lesiones que le afectan". Es decir, que entendían que su valoración médica de la incapacidad era correcta y no tenía derecho a nada.

Demanda judicial de incapacidad

Presentamos la demanda de incapacidad permanente por fibromialgia y fatiga crónica que corresponde. Tras unos meses se admitió a trámite la demanda y nos notificaron que el juicio sería en enero de 2017 en el Juzgado nº 27 de Barcelona.

Sentencia favorable de incapacidad por fibromialgia y fatiga crónica del Juzgado de lo Social.

La Magistrada del Juzgado nº 27 de Barcelona razonó lo siguiente para darnos la razón:

"Una vez examinados los informes médicos aportados por la parte actora al acto del juicio, a los que esta Juzgadora concede mayor credibilidad que a la prueba pericial médica del INSS, practicada en base en un único informe médico realizado a la misma en 11-1-2017, y que le es, incluso más perjudicial en la valoración de sus lesiones, que el emitido por el ICAMS en 24-07-15 [...] resultando la estimación de la pretensión deducida, declarándola en situación de invalidez permanente en grado de absoluta para todo trabajo."

La Magistrada argumentó que los informes aportados por nosotros tenían un valor probatoria superior al dictamen del ICAMS y a la prueba pericial del INSS. Nuestros informes eran mayoritariamente públicos (los privados de reconocidos especialistas médicos) y de los doctores que habían llevado el seguimiento de la cliente.

A día de hoy nuestra cliente está cobrando su pensión de incapacidad por fibromialgia y fatiga crónica.

Una cliente más satisfecha, nuestro mayor éxito.

Te adjuntamos la sentencia para examen:

New Call-to-action