Juez reconoce invalidez a profesora de secundaria por Fibromialgia


 Juez reconoce invalidez a profesora de secundaria por Fibromialgia

Sentencia de 29 de septiembre de 2.016 del Juzgado de lo Social nº 7 de Barcelona.

En este caso la cliente firmó con nuestro despacho porque no se veía capaz de hacer su trabajo como profesora de educación secundaria. La enfermedad que padecía más importante era la Fibromialgia, además también tenía lesiones en la espalda, concretamente en las lumbares y en las cervicales, sin embargo, dichas lesiones no eran suficientes para alcanzar el grado de incapacidad permanente absoluta. Su padecimiento principal era y sigue siendo la fibromialgia que tiene reconocida en un grado III.

 

INVALIDEZ ABSOLUTA POR FIBROMIALGIA

El INSS por resolución de fecha 16 de septiembre de 2015 le reconoció una incapacidad permanente total para su profesión habitual por los problemas que tenía de lumbares y cervicales. Entendía que no podía ejercer la profesión de profesora pero que podía hacer otros trabajos más livianos, que no requirieran esfuerzo físico o estar de pie mucho rato.

Tras recibir la consulta de nuestra cliente y analizar con el equipo médico decidimos que no era justa la resolución. Debía recurrirse puesto que entendíamos que tenía derecho a una invalidez absoluta por fibromialgia.

GRADOS DE FIBROMIALGIA

Como hemos explicado varias veces existen varios grados de fibromialgia: grado I de fibromialgia, grado II de fibromialgia, grado III de fibromialgia y grado IV de fibromialgia. En este caso, con grado III la jurisprudencia entiende que no se puede realizar ningún tipo de actividad laboral y que debe reconocer la incapacidad permanente absoluta. Como siempre recordamos el grado no hace la limitación, es decir, debe acreditarse que además de padecer el grado se tienen una serie de limitaciones funcionales. Por ello es importante contar con abogados especialistas en fibromialgia que os podamos asesorar durante la tramitación de vuestro expediente de invalidez por fibromialgia.

Recurrimos la resolución del INSS y nos contestaron desestimando nuestro recurso. Contra ello presentamos demanda judicial por fibromialgia que se turnó en el Juzgado de lo Social 7 de Barcelona. La Magistrada estimó la demanda puesto que entiende que padeciendo fibromialgia intensa no puede realizar tareas livianas por lo que está impedida para el desempeño normalizado de cualquier profesión u oficio.

Os adjuntamos como siempre la sentencia:

New Call-to-action