search
Reservar Consulta

Ganamos sentencia incapacidad permanente absoluta por esclerosis múltiple


 Ganamos sentencia incapacidad permanente absoluta por esclerosis múltiple

Hoy os presentamos un caso ganado judicialmente de incapacidad por esclerosis múltiple. En concreto es en grado de absoluta.

Reconocimiento de la incapacidad permanente total para la profesión habitual

La clienta contactó con nuestro despacho porque le fue reconocida una incapacidad permanente total para su profesión habitual. Su trabajo era de técnica de organización de seguros. En su trabajo usaba de forma permanente el ordenador haciendo proyectos y el ICAMS (Tribunal Médico) reconocía lo siguiente: está limitada para tareas que "requieran buena precisión visual bilateral o que puedan originar fatiga visual". Como había perdido bastante visión del ojo izquierdo que le reconocieron una incapacidad permanente total para su profesión.

Estudio del caso de incapacidad por esclerosis múltiple

Nuestra cliente tenía un problema. No es que no pudiera hacer la profesión que venía ejerciendo, no se veía capaz de hacer ningún trabajo. Además de sufrir la pérdida de visión sufre también vértigos muy limitantes y dificultades para caminar. Tras el estudio del caso, decidimos recurrir. Se merecía una incapacidad permanente absoluta.

Recurso ante el INSS y demanda judicial

Decidimos presentar un recurso ante el INSS argumentando que además de los problemas de visión también tiene otros problemas. Como hemos avanzado padece cuadros de vértigo frecuentes y muy limitantes y una dificultad importante para caminar y desplazarse. La Seguridad Social nos contestó desestimando nuestro recurso. Por ese motivo interpusimos demanda judicial que se repartió ante el Juzgado de lo Social nº 1 de Barcelona.

Sentencia favorable

La magistrada del Juzgado de lo Social nº 1 de Barcelona nos dio la razón. Argumentó del mismo modo que lo hicimos nosotros en la demanda. Que el ICAMS únicamente había valorado las limitaciones en relación con la pérdida visual. No tuvieron en cuenta las demás limitaciones que sufría y sigue sufriendo nuestra cliente. Además durante el transcurso del año 2015 hasta diciembre de 2016 lamentablemente sufrió un empeoramiento de la esclerosis múltiple. Ese hecho también lo ha tenido en cuenta la Magistrada para dar la razón.

En síntesis fundamenta lo siguiente:

"Y si la actora no puede realizar esfuerzos, ni trabajos que requieran de buena visión y tiene limitaciones para algunas de las actividades de la vida diaria, se debe concluir que a la demandante, en la actualidad no le resta capacidad de trabajo alguna."

Copia de la Sentencia:

New Call-to-action