Reconocimiento de Invalidez Total a Mozo de Almacén por Afectación de la Columna Lumbar


Reconocimiento de Invalidez Total a Mozo de Almacén por Afectación de la Columna Lumbar

¡Continuamos nuestros éxitos! Esta vez, se estima nuestra demanda por incapacidad permanente total por lumbalgia crónica con dolor y  limitación para la deambulación y levantamiento de pesos.

El problema

Nuestra clienta era mozo de almacén.  Debido a su trabajo, ésta fue empeorando de la espalda así como de otras patologías secundarias que afectaban tanto a nivel lumbar como de caderas. Lo cierto es que nuestra clienta presentaba una limitación del tronco por rigidez lumbar que le impedía totalmente realizar su actividad laboral con el mínimo exigido para cualquier profesión reglada.

Debido a sus lesiones de espalda, la representada tenía reconocida una Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual.

Un año después, el INSS inició expediente de revisión de la invalidez y le quitaron el derecho al cobro de la pensión por entender que había mejorado su estado clínico. Lo cierto es que el INSS, no tuvo en cuenta en su resolución el deterioro físico, ni tampoco las limitaciones funcionales que seguían patentes en nuestra clienta, que eran las mismas que las que dieron pie al reconocimiento un año atrás.

Tras la denegación del INSS una vez interpuesta la oportuna reclamación previa para el reconocimiento de la incapacidad permanente por lumbalgia crónica, interpusimos la demanda.

Demanda judicial de incapacidad por Lumbalgia Crónica

Presentamos la demanda de incapacidad permanente. Tras unos meses se admitió a trámite la demanda y nos notificaron la fecha del juicio en el Juzgado nº 18 de Barcelona.

El Juzgado entendió que el INSS se confundía al considerar a nuestra clienta apta para el desarrollo de su profesión habitual.  

La Magistrada en su Sentencia argumenta lo siguiente para darnos la razón:

“[…] las patologías que padece la actora en la actualidad son las mismas que dieron lugar a la declaración de incapacidad permanente total; manteniéndose también la clínica de afectación de la columna lumbar y la deambulación. En conclusión, la parte actora sigue presentando limitación para la sobrecarga lumbar, por lo que no puede desempeñar las tareas que comprende su profesión habitual de Mozo almacén, […]"

En la actualidad nuestro cliente sigue cobrando su pensión por incapacidad por lumbalgia crónica.

A continuación puedes ver la sentencia:

abogados especialistas en derecho laboral, incapacidades y seguros