Juez devuelve la pensión a un enfermo de cáncer


 Juez devuelve la pensión a un enfermo de cáncer

Sentencia de 12 de abril de 2.016

A nuestro cliente le reconocieron una incapacidad permanente absoluta el 25 de marzo de 2.014 porque sufría un adenocarcinoma de recto, tratado con quimioterapia e intervenido quirúrgicamente, que tenía como secuelas incontinencia fecal.

Sentencia que devuelve la incapacidad absoluta a una persona que sufrió cáncer

Así las cosas, el INSS lo llamó a revisión en marzo de 2.015 y el 30 de abril de 2.015 dictó resolución por la que se le revisó la pensión por mejoría y dejó de cobrar la pensión que cobraba de 619,75 euros. El cliente contactó con nuestro despacho y rápidamente interpusimos una reclamación previa contra tan injusta reclamación. La Seguridad Social argumentaba que existía una mejoría evidente mientras que nuestro cliente seguía con las mismas secuelas que cuando le fue reconocida la incapacidad permanente.

La Seguridad Social desestimó nuestro recurso y acudimos a la vía judicial. Por turno de reparto conoció el Juzgado 33 de Barcelona que entre sus argumentos concluye para darnos la razón lo siguiente:

"En efecte, la milloria només es parcial, pendent d'estabilització, es manté la incontinència fecal i -per tant- la limitació funcional, cirucumstàncies totes elles que consten en el mateix diagnòstic apreciat per l'ICAM".

Revisión de grado de incapacidad

Por todo ello, animamos a aquellas personas a las que les sea revisada por mejoría su incapacidad que estudien las posibilidades para poder reclamar y en su caso recuperar la pensión de incapacidad.

Adjuntamos como siempre una copia de la Sentencia:

New Call-to-action