search
Reservar Consulta

Juez estima demanda de un operario que sufre Lumbalgia Crónica


 Juez estima demanda de un operario que sufre Lumbalgia Crónica

Sentencia de 13 de mayo de 2.016.

El Juzgado de lo Social nº 24 de Barcelona reconoce la incapacidad permanente total para la profesión de operario industrial por lumbalgia crónica.

 

El cliente firmó con nuestro despacho el encargo para que le llevaramos el reconocimiento de su incapacidad para la profesión de operario industrial. Padece dolor lumbar que fue intervenido quirúrgicamente.

La Seguridad Social denegó la solicitud de incapacidad permanente en febrero de 2.015 puesto que entendía que no tenía ningún tipo de limitación. El trabajador se encontraba cobrando el paro en ese momento.

Tras la denegación presentamos la oportuna reclamación previa ante el INSS que nuevamente emitió resolución desestimando el recurso que planteamos y denegando la incapacidad con el argumento más común, es decir, "que no se aportan pruebas médicas suficientes que desvirtúen o modifiquen la valoración efectuada en su día de las lesiones que le afectan".

Contra la dicha resolución presentamos demanda judicial en los Juzgados sociales que tras su oportuno reparto se turnó en el Juzgado de lo Social nº 24 de Barcelona que admitió a trámite la demanda y señaló juicio para el abril de este año.

Esta semana hemos recibido la Sentencia en la que la Magistrada nos estima nuestra demanda y declara al trabajador afecto de una incapacidad permanente total como veníamos solicitando desde hacía meses.

Como siempre os dejamos una copia para que la podáis consultar:

New Call-to-action