Los juzgados de lo social reconocen la incapacidad por fibromialgia y fatiga crónica a una autónoma


Los juzgados de lo social reconocen la incapacidad por fibromialgia y fatiga crónica a una autónoma

Esta semana volvemos a estar con vosotros con un nuevo caso de éxito en materia de incapacidades. Reconocen a una autónoma la incapacidad por fibromialgia y fatiga crónica.

SENTENCIA DEL JUZGADO SOCIAL Nº 2 DE BARCELONA QUE DECLARA A NUESTRA CLIENTE UNA INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA POR FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA

El caso que os explicamos hoy se ha ganado en el Juzgado de lo Social nº 2 de Barcelona. El Juzgado de lo Social estimó nuestra demanda.

El problema

Nuestra cliente era autónoma y dirigía un negocio de actividad en el sector de hostelería-bar. Últimamente tenía dificultades para realizar su trabajo debido al conjunto de enfermedades que padece. Además de la Fibromialgia y fatiga crónica nuestra cliente padece otras enfermedades como cervicoartrosis, síndrome del colon irritable y síndrome ansioso depresivo. Lo cierto es que estuvo un largo periodo de baja hasta que debido a la gravedad de sus enfermedades no se veía capaz de realizar ningún trabajo.

Tras un primer estudio y valoración del caso decidimos solicitar la Incapacidad Permanente.

El INSS, como práctica habitual, denegó la solicitud de Incapacidad Permanente y presentamos la preceptiva reclamación previa contra la resolución denegada de Incapacidad Permanente por fibromialgia y fatiga crónica.

La Seguridad Social denegó nuestro escrito de impugnación a dicha resolución por entender que el conjunto de patologías que padece nuestra cliente no es suficientemente grave como para el reconocimiento de ninguna Incapacidad Permanente.

Demanda judicial de Incapacidad Permanente Absoluta

Presentamos la demanda de Incapacidad Permanente por fibromialgia y fatiga crónica, solicitando el reconocimiento del grado de absoluta. Tras unos meses se admitió a trámite la demanda y nos notificaron que el juicio sería en en el Juzgado nº 2 de Barcelona.

Sentencia favorable de Invalidez Absoluta por fibromialgia y fatiga crónica del Juzgado de lo Social nº 2 de Barcelona.

El Magistrado del Juzgado nº 2 de Barcelona razonó lo siguiente para darnos la razón:

“Si s’ha diagnosticat un síndrome de fatiga crónica, és evident que procedeix qualificar i valorar el nivel d’intensitat, i per això hem de tenir en compte els informes médics de centres especialitzats, com en aquests cas és l’Hospital Clínic, com a centre capdavanter en l’estudi d’aquesta malaltia, el qual ens diu que el grau d’afectació és de III sobre IV, el que comporta la impossibilitat de desenvolupar qualsevol feina d’una manera diligent, eficaç i responsable, […]”.

El Magistrado argumentó que los informes aportados por nosotros tenían un valor probatoria superior al dictamen del ICAM y a la prueba pericial del INSS. Nuestros informes eran mayoritariamente públicos y de los doctores que habían llevado el seguimiento de la cliente, demostrando así la mala evolución y el grave grado de intensidad que padece en estos momentos por culpa de dichas enfermedades.

A día de hoy nuestra cliente está cobrando su pensión de Incapacidad Permanente Absoluta por fibromialgia y fatiga crónica.

Te adjuntamos la sentencia para que puedas verla con más detalle:

New Call-to-action