Reconocen incapacidad a operaria de fábrica por tendinopatía


Reconocen incapacidad a operaria de fábrica por tendinopatía

Empezamos como cada semana con un caso de éxito. Hoy es el caso de una operaria de fábrica de pinturas. Ha obtenido el reconocimiento judicial de una incapacidad por tendinopatía. El grado reconocido es la incapacidad permanente total para su profesión habitual.

SENTENCIA RECONOCE INCAPACIDAD TOTAL A OPERARIA DE FÁBRICA DE PINTURAS POR TENDINOPATÍA

El caso que os explicamos hoy se ha ganado ante el Juzgado de lo Social nº 17 de Barcelona que estima íntegramente nuestra demanda reconociendo a la trabajadora el grado de incapacidad permanente total por tendinopatía.

El problema

Como hemos comentado nuestra cliente era de profesión operaria en fábrica de pinturas. Trabajaba en una línea de una fábrica, y su trabajo evidentemente requería de esfuerzo en los brazos. Había estado de baja en varios períodos puesto que no podía hacer su trabajo, sin embargo, siempre le acababan dando el alta médica.

Se puso en contacto con nosotros para valorar su caso. Ya no se veía capaz de realizar su trabajo puesto que era muy físico. Así decidió contratarnos. Presentamos la solicitud de incapacidad y llegó denegada. La Seguridad Social argumentaba que las lesiones que padecía no eran suficientemente graves y que además estaba de alta en el momento de pasar la revisión.

No estuvimos conformes y presentamos recurso. Como en la mayoría de casos este recurso fue también denegado. En esta se ocasión se hacía constar que "no se aportan pruebas médicas suficientes que desvirtúen o modifiquen la valoración médica efectuada en su día de las lesiones que le afectan".

Demanda judicial de incapacidad

Presentamos la demanda de incapacidad permanente como corresponde. Repartida la demanda ante el Juzgado de lo Social nº 17 de Barcelona señalaron fecha para juicio.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social

El Magistrado del Juzgado nº 7 de Barcelona reconoció  la incapacidad por tendinopatia con la siguiente argumentación:

"A la hora de resolver dicha petición, debemos partir de que las tantas veces citada biomecánica de "Invalcor" indica que la demandante está limitada: 1) a nivel de extremidades superiores, para tareas de fuerza o que requieran elevar el brazo derecho; 2) a nivel de zona lumbar, para tareas que requieran manejo de cargas o movimientos de flexión o torsión del tronco; 3) a nivel de extremidades inferiores, para tareas que requieran bipedestación o marcha prolongadas, subir/bajar escaleras, cuclillas y análogas. Dichas limitaciones funcionales son congruentes con los déficits objetivados por la prueba y que hemos declarado probados, lo que impide acoger la inexistencia de limitaciones funcionales aducida por el ICAM y la entidad colaboradora del INSS, cuyo perito sólo admitió dolor a la elevación de las extremidades superiores por encima de la horizontal."

El Magistrado argumentó que el conjunto de patologías que padece le impiden a la trabajadora el ejercicio de su profesión habitual de operaria de fábrica.

En la actualidad nuestra cliente está cobrando su pensión por invalidez total por tendinopatía.

Te adjuntamos la sentencia para examen:

New Call-to-action