Juez reconoce incapacidad permanente absoluta por depresión mayor grave


Juez reconoce incapacidad permanente absoluta por depresión mayor grave

Sentencia de 24 de marzo de 2.016

Nuestra clienta acudió a nuestro despacho puesto que estaba de baja y no se veía capaz de desarrollar su trabajo. Tras el estudio correspondiente por nuestros abogados y la valoración médica por doctores especialistas en medicina legal solicitamos la incapacidad ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que en resolución de 10 de febrero de 2.015 denegó nuestra solicitud.

SENTENCIA FAVORABLE DE INCAPACIDAD POR DEPRESION MAYOR

Interpusimos la oportuna reclamación previa ante el INSS que fue nuevamente denegatoria, por lo que presentamos demanda ante el Juzgado de lo Social correspondiente.

La demanda se turnó en el Juzgado de lo Social nº 13 de Barcelona que el 24 de marzo dicta sentencia estimatoria y declara a nuestra clienta en el grado de incapacidad permanente absoluta. Los argumentos de la Sentencia son que la trabajadora padece depresión desde abril de 2.014 y que su sintomatología se ha visto agravada y no ha mejorado con el tratamiento. Se acredita también por el aumento de medicación que le han ido pautando, en conclusión se estima que hemos probado que las limitaciones funcionales que padece no le permiten realizar ninguna actividad laboral por lo que se le reconoce la correspondiente incapacidad laboral.

Adjuntamos copia de la Sentencia: 

New Call-to-action