search
Reservar Consulta

Incapacidad Total reconocida a camarera por limitación funcional en Hombro


Incapacidad Total reconocida a camarera por limitación funcional en Hombro

¡Nuevo caso de éxito! El Juzgado de lo Social nº 25 de Barcelona reconoce la Incapacidad Permanente Total por dolor y limitación funcional en hombro.

Problema

Nuestra clienta era Camarera. Tenía lesiones en la espalda y hombro, derivadas de accidente de trabajo, que le generaban una gran limitación para la movilidad y abducción, levantamiento de peso y tareas por las que debiera desarrollar una fuerza moderada.

Presentamos la solicitud de incapacidad que llegó con el reconocimiento de “lesiones permanentes no invalidantes” (LPNI), entendiendo por parte del INSS que sus patologías le dejaban capacidad residual para seguir ejerciendo el mismo trabajo, algo irreal.

Consecuentemente presentamos la correspondiente reclamación previa y nos contestaron desestimando nuestro recurso, afirmándose en lo dicho en el párrafo anterior. Visto el resulta, iniciamos la vía judicial. 

Sentencia favorable reconociendo incapacidad permanente total por dolor y limitación funcional del hombro.

Dicho esto, presentamos demanda judicial que se turnó en el Juzgado de lo Social Nº 25 de Barcelona.

A diferencia del INSS, el ICAM (Tribunal Médico) y la Mutua de Trabajo, la Magistrada estimó nuestra demanda de incapacidad permanente puesto que entiende que las limitaciones que presenta su hombro le imposibilita para el desarrollo de una profesión como la de camarera, pudiendo realizar otras tareas más livianas que no conlleven una profesión de esfuerzo como la que estaba realizando.

Actualmente, nuestra clienta está cobrando la pensión por incapacidad permanente total para su profesión habitual de camarera.

Os adjuntamos la sentencia para que le echéis un vistazo: 

New Call-to-action