Magistrada Estima demanda por Incapacidad Total por Dorsolumbalgia a Mozo de Almacén


Magistrada Estima demanda por Incapacidad Total por Dorsolumbalgia a Mozo de Almacén

No paramos de cosechar nuevos éxitos. Esta vez ha sido el Juzgado de lo Social nº 12 de Barcelona quien reconoce la Incapacidad Permanente Total por dorsolumbalgia invalidante y limitante para esfuerzos físicos.

Problema

Nuestro cliente era mozo de almacén. Como todos sabemos la profesión descrita es una profesión de un gran esfuerzo físico en el cual se debe movilizar grandes pesos y adoptar posturas forzadas que pueden afectar a la zona lumbar del trabajador. En este caso nuestro cliente tenía unas lesiones en la zona lumbar que le impedían realizar debidamente su trabajo habitual.

Presentamos la solicitud de incapacidad sin obtener un resultado satisfactorio. Consecuentemente presentamos la correspondiente reclamación previa y nos contestaron desestimando nuestro recurso, reafirmándose en la negativa de no concederle una incapacidad dada  a la no afectación de sus patologías. Visto el resulta, iniciamos la vía judicial. 

Sentencia favorable reconociendo incapacidad permanente total dorso lumbalgia invalidante.

Dicho esto, presentamos demanda judicial que se turnó en el Juzgado de lo Social Nº 12 de Barcelona. Tras el juicio, se acordó como diligencia final el reconocimiento de la actora por el Médico Forense.

Una vez emitido el informe de forense y tras las alegaciones vertidas por ambos abogados la Magistrada estimó nuestra demanda de incapacidad permanente puesto que entiende que las limitaciones que presenta la zona lumbar le imposibilita para el desarrollo de una profesión como la de mozo de almacén, pudiendo realizar otras tareas más livianas o sedentarias que no conlleven una profesión de esfuerzo como la que estaba realizando.

Parte de su razonamiento fue el siguiente:

“Atendiendo a los requerimientos que conlleva la profesión de mozo de almacén según lo expuesto en los hechos probados, es evidente que las secuelas del actor le imposibilitan para su realización”.

Os adjuntamos la sentencia para que le echéis un vistazo: 

New Call-to-action