Magistrada reconoce Incapacidad Absoluta a mujer con grave Artropatía degenerativa


Magistrada reconoce Incapacidad Absoluta a mujer con grave Artropatía degenerativa

Os adjuntamos un nuevo caso de éxito. Esta vez ha sido el Juzgado de lo Social nº 19 de Barcelona el que ha declarado tributaria de una incapacidad permanente a nuestra cliente por malformación congénita y grave Artropatía degenerativa.  

Procedimiento

Nuestra clienta era auxiliar administrativa. Ésta padecía Agenesia completa (desarrollo defectuoso) en ambas manos y pies. Aún con esta grave limitación logró forjarse una carrera laboral.

Con el transcurso del tiempo esta grave patología iba haciendo mella tanto en su actividad laboral como en su vida cotidiana. Además, había desarrollado una grave Artropatía degenerativa que agravaba su situación y le generaba una repercusión funcional importante. Incluso tenía reconocido un 76% de discapacidad.

Estudiamos su caso y se inició el procedimiento de incapacidad permanente, que fue denegada por el INSS. Frente a dicha resolución interpusimos reclamación previa, que siguiendo la línea de lo anterior, fue desestimada. Asimismo, iniciamos el procedimiento judicial.

Sentencia reconociendo Incapacidad permanente absoluta por malformación congénita y grave Artropatía degenerativa.  

 La demanda se repartió en el Juzgado de lo Social nº 19 de Barcelona que tras la celebración del juicio, la Magistrada dictó Sentencia el estimando nuestra demanda.

En vista de la prueba que se aportó durante el juicio correspondiente y la valoración positiva del médico forense, la magistrada no dudó, en sentencia, en reconocer la incapacidad solicitada a nuestra clienta.

Adjuntamos el siguiente fragmento:

“No es dable por ello negar a la demandante la calificación de su incapacidad como permanente cuando presenta clínica incapacitante y así se reconoce en informes objetivos e imparciales de la SGAM y la forense y se objetiva en informes y pruebas diagnósticas que obran en las actuaciones”.

Como en todos nuestros casos, nos volcamos al máximo para que le fuera reconocida a nuestra clienta su más que merecida incapacidad permanente absoluta.

Actualmente cobra su pensión de incapacidad en grado de absoluta.

Os adjuntamos la sentencia para vuestro análisis:

New Call-to-action