Valorar mi caso gratis

Incapacidad total a una limpiadora por artritis y psoriasis

featuredAnunciación solicitó al INSS una incapacidad permanente, al menos en grado de total, en abril de 2018. Pero la Seguridad Social no consideró que esta trabajadora, una operaria de limpieza, mereciera ningún tipo de incapacidad. Sin embargo, su Espondiloartropatía Psoriásica, entre otras dolencias, le impedía realizar su trabajo con normalidad. Reclamamos en su nombre ante la ley y conseguimos lo que ella necesitaba. Te lo explicamos paso a paso la historia de Anunciación.

Graves problemas en columna y articulaciones


Nuestra cliente está afectada de Espondiloartropatía Psoriásica, una variante de la artritis que se puede generar en las personas que tienen psoriasis -una enfermedad crónica de la piel-. Pero, además, tiene diagnosticada fibromialgia y artrosis. Sin olvidar una discopatía lumbar, que le produce un gran dolor en dicha zona debido a los pinzamientos. A todo ello se suma una trocanteritis, que afecta a la cadera.

Este cuadro clínico fue el que nuestros abogados demostraron en el juicio, que se celebró en el Juzgado de lo Social nº 33 de Barcelona. Al contrario de lo que opinó el INSS en su valoración administrativa, se ha probado que las enfermedades de Anunciación sí le provocan alteraciones funcionales.

Sin evolución

Tal como se puede leer en la resolución judicial, el juez también ha reconocido otro de los argumentos de nuestros letrados: que sus patologías no mejoran con el tiempo. Y que nuestra defendida tiene una “deficitaria respuesta terapéutica, persistiendo la sintomatología”.

En diversos fragmentos de la sentencia se observa esta realidad. Por ejemplo, cuando el juez afirma que incluso con un tratamiento a base de infiltraciones, las dolencias esta limpiadora continúan y, por este motivo, limitan su actividad laboral en lo que respecta a carga de pesos y posturas forzadas.

Incapacidad total concedida

Finalmente, el juez ha condenado a la Seguridad Social a que el INSS otorgue a Anunciación una pensión por incapacidad permanente total, que la protege económicamente por no poder llevar a cabo labores de limpiadora y similares. Con efectos retroactivos desde abril de 2018, momento en que se le denegó administrativamente la incapacidad. En este sentido, nuestra cliente recibe ahora, como valor añadido, un pago adicional equivalente a más de un año de atrasos, ya que la sentencia tiene fecha de junio de 2019.

Puedes ver aquí a continuación la sentencia que estamos comentando:

New Call-to-action
Calculadora gratuita de Incapacidad Permanente

Calculadora y valoración gratuita de Incapacidad Permanente

Con nuestra calculadora gratuita podrás saber en 2 minutos si cumples los requisitos legales para solicitar una Incapacidad Permanente, así como una estimación de tu pensión.

Calcular ahora