Valorar mi caso gratis

Volvemos a ganar otra absoluta ante el Tribunal Superior

featuredEstela era cocinera y tenía concedida una incapacidad total para su profesión. Sin embargo, solicitó una revisión de grado para alcanzar la incapacidad absoluta. Pero, en 2017, el INSS desestimó la posibilidad de que su caso fuera revisado. Su alegación fue que sus lesiones y secuelas no habían cambiado desde que a Estela se le asignó la incapacidad total. Ante dicha respuesta, esta trabajadora fue a juicio con otro bufete de abogados, pero lo perdió. En aquel momento, junio de 2018, ella se cansó de esperar, pero no de luchar, y nos llamó. Nosotros acudimos al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y obtuvimos la victoria.

Fracturas, migraña y fibromialgia

Nuestra cliente, Estela, tiene secuelas por diversas fracturas en el hombro y en el brazo. Además, padece cefalea en tratamiento y artrosis lumbar. A causa de todo ello, se le ha diagnosticado también fibromialgia. Cada una de estas dolencias constaban en el informe de la Seguridad Social mediante el que logró la incapacidad total.

Pero en este nuevo juicio ante el Tribunal Superior, nuestros abogados demostraron que su fibromialgia había pasado a un estado grave en grado III, “con repercusión vital severa”. Asimismo, presentaron pruebas de que la cefalea se había convertido en la actualidad en migraña crónica.

Incapacidad Absoluta para Estela

Tras revisar todas las aportaciones de nuestros letrados, los jueces nos han dado la razón: Estela merece una pensión por incapacidad permanente absoluta. Y así se observa en la sentencia, de fecha junio de este año, la cual revoca la resolución judicial anterior y falla en contra de la Seguridad Social.

Como suele ser habitual, los magistrados también han condenado al INSS a abonar a nuestra defendida los atrasos no cobrados, concretamente desde julio de 2017. De este modo, esta cocinera de profesión percibe ahora la diferencia a su favor que durante dos años no le abonaron, en un pago adicional del importe acumulado.

Puedes echar un vistazo a la sentencia ganada por nuestro equipo aquí:

New Call-to-action