search
Reservar Consulta

Juez Dictamina Invalidez Absoluta por Trastorno Depresivo Mayor Grave


Juez Dictamina Invalidez Absoluta por Trastorno Depresivo Mayor Grave

Se acercan fechas señaladas y queremos seguir aportando nuestro granito de arena informando de un nuevo éxito. El reconocimiento de la invalidez permanente por un trastorno depresivo mayor grave.

PROCEDIMIENTO

Nuestra clienta acudió a nuestro despacho puesto que estaba de baja y no se veía capaz de desarrollar su trabajo. Tras el estudio correspondiente por nuestros abogados y la valoración médica correspondiente solicitamos la incapacidad ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que en resolución de 20/10/2016 denegó nuestra solicitud.

Lo cierto es que el dictamen del ICAM reconocía la “presunción de incapacidad” únicamente por su grave patología, trastorno depresivo mayor grave.

Tras la reclamación previa correspondiente, el INSS volvió a denegar el derecho a la incapacidad permanente a nuestra clienta, por lo que interpusimos la demanda ante el Juzgado de lo Social correspondiente.

Sentencia Favorable y reconocimiento de la Incapacidad Absoluta

La demanda se turnó en el Juzgado de Refuerzo de Tarragona, que el 21/11/2017 dicta sentencia estimatoria y declara a nuestra clienta en el grado de incapacidad permanente absoluta.

Los argumentos de la Sentencia fueron los siguientes:

“[…] se debe llegar a la conclusión de que la actora se halla en situación de incapacidad permanente y queda por determinar si las lesiones que padece la actora le incapacita de forma absoluta o total, y para ello hay que tener en cuenta la Evolución Global del Funcionamiento (GAF) que han establecido los especialistas de la Sanidad Pública, que excepto inmediatamente al alta hospitalaria se sitúa entre el 45 y 49, y que ello suponen síntomas graves, por lo que actualmente debe considerarse a la actora de forma absoluta para cualquier trabajo, […]”

La magistrada se basó en nuestros informes de sanidad pública, quedando acreditada tanto la grave afectación de la sintomatología como la grave afectación funcional para el desarrollo de cualquier tipo de trabajo por liviano que fuera.

Adjuntamos copia de la Sentencia para tu conocimiento: 

 

New Call-to-action