search
Reservar Consulta

Juez Reconoce Incapacidad total a Conductor Profesional por Pérdida de Visión


juez-reconoce-incapacidad-total-conductor-profesional-perdida-vision

Así ha sido nuestro éxito en este nuevo caso. Se estima nuestra demanda por incapacidad total a un conductor por perdida de visión.

El problema

Julio era transportista. Como es reconocido, los trabajadores con este tipo de profesión o parecido (taxista, camionero, etc) deben pasar muchas horas de su jornada laboral sentado y tener una gran agudeza visual para poder manejar el vehículo de forma óptima y diligente,  estando totalmente limitado para el desarrollo de su profesión habitual dada a su patología visual.

Ante esa evidencia, se presentó solicitud de incapacidad permanente vía administrativa y nuestro cliente fue evaluado por el Tribunal Médico, obteniendo una resolución negativa por parte del INSS, alegando que las patologías que padecía y padece nuestro cliente no eran suficiente graves para que le fuera reconocida ningún grado de incapacidad permanente.

Tras la clara omisión de aspectos que nosotros creíamos esenciales y que el INSS no tuvo en cuenta a la hora de dictar dicha resolución, fue interpuesta la oportuna reclamación previa para el reconocimiento de la incapacidad permanente total.

Como suele ser común, la Seguridad Social (INSS) denegó de nuevo el reconocimiento de dicha incapacidad permanente, por lo que se procedió a interponer demanda por la vía judicial.

Demanda judicial de incapacidad por pérdida de visión

Tras unos meses se admitió a trámite la demanda y nos notificaron la fecha del juicio en el Juzgado nº 15 de Barcelona.

Tras un interesante juicio, el Magistrado tuvo en consideración nuestras pretensiones y reconoció que nuestro cliente mantenía una seria limitación funcional para el desarrollo de su profesión como transportista dado a que su agudeza visual era la siguiente: OD (no percibe luz) OI (0.7). Reconociéndole una incapacidad permanente total.

Os adjuntamos la sentencia para vuestro interés:

New Call-to-action