Incapacidad Total por Fractura en el Tobillo debido a Accidente Laboral


incapacidad-total-fractura-tobillo-accidente-laboral

El caso de éxito que hoy publicamos se ha ganado en el Juzgado de lo Social nº 17 de Barcelona.

El problema

Antonio trabajaba como conserje. Tuvo un Accidente Laboral durante su jornada de trabajo mientras cambiaba una bombilla. Actualmente padece secuelas con continuo dolor en su tobillo, pérdida de movilidad y dificultad al andar. Incluso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

No le reconocieron ninguna incapacidad permanente tras la presentación de la solicitud y evaluación del Tribunal Médico y recurrimos la resolución inicial del INSS mediante la reclamación previa, la cual también fue desestimada en segunda instancia.

En vista del resultado desfavorable del procedimiento administrativo, presentamos la demanda.

El Juez  declara invalidez total por limitación funcional para esfuerzos y bipedestación

Nuestro objetivo durante el juicio fue hacer entender al Magistrado que la profesión de nuestro cliente no sólo mantenía tareas de conserje, sino que también realizaba tareas de mantenimiento y limpieza de escalera, por lo cual los requerimientos físicos son más elevados.

Tras la exposición de nuestro abogado, el Tribunal decidió a nuestro favor, teniendo en cuenta todas y cada una de las pruebas e informes de traumatología (sanidad pública) que aportamos durante el juicio y de las alegaciones vertidas.

El Magistrado tuvo en consideración todos los requisitos que un conserje debe de realizar durante su jornada laboral, tareas que exigen “bipedestación y marcha” y que debido a sus limitaciones en su tobillo no puede realizar con un mínimo de exigencia y profesionalidad.

En la actualidad Antonio está percibiendo una pensión por Incapacidad Permanente Total de parte de la Seguridad Social.

Os adjuntamos la Sentencia para vuestro interés:

New Call-to-action