search
Reservar Consulta

Sentencia Reconoce Incapacidad Total a Quiromasajista por Fractura en Brazo Derecho


sentencia-reconoce-incapacidad-total-quiromasajista-fractura-brazo-derecho

¡Nuevo Éxito! Se declara una Incapacidad Permanente Total por fractura de cabeza de radio derecho. Éste caso se ha ganado en el Juzgado de lo Social nº 26 de Barcelona. El Magistrado nos dio la razón estimando nuestras pretensiones.

El problema

Eugenia era quiromasajista y regentaba una parafarmacia. En el 2015 sufrió un accidente traumático y se fracturó la cabeza del radio del brazo derecho. Tras un largo periodo de rehabilitación, ésta vio que no podía realizar su trabajo ya que su profesión requiere de tareas bimanuales, requerimientos que debido a su fractura no podía realizar.

Presentamos la solicitud ante el INSS que, como en la mayoría de casos de Incapacidad Permanente, fue desestimada.

El dictamen médico del ICAM consideraba que nuestra clienta no presentaba limitaciones significativas para el desarrollo de su profesión, algo totalmente incierto. Por esa razón el INSS desestimó la solicitud.

Ante esta situación presentamos reclamación previa ante el mismo INSS que denegó nuevamente, tras lo que presentamos demanda judicial.

Sentencia favorable estimando incapacidad total

La demanda se repartió en el Juzgado de lo Social nº 26 de Barcelona que tras la celebración del juicio dictó Sentencia estimando nuestra demanda en grado de total para la profesión habitual como masajista. El magistrado reconoció no sólo su profesión como vendedora de herbolario, sino también su profesión como masajista (al estar dada de alta en el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

En tal sentido el Magistrado entendió que los requerimiento inherentes a una profesión como quiromasajista resultaban imposibles de realizar en vista de la limitación que nuestra cliente presentada no sólo en el movimiento sino en la aplicación de fuerza. Para ello fue necesario la realización de una prueba clave (Biomecánica) que concretó la limitación que nuestra cliente presentaba en su brazo derecho.

Para ello también fue necesaria la intervención de un médico forense que valoró positivamente dichas pruebas indicando que nuestra clienta se encuentra “limitada para actividades que requieran la utilización forzada de su mano derecha”.

Ante tal afirmación el Magistrado reconoció la incapacidad permanente total para la profesión de masajista, pudiendo seguir regentando como titular su negocio de parafarmacia.

Te adjuntamos la sentencia para que puedas echarle un vistazo:

New Call-to-action