search
Contactar

Los Tribunales Modifican una Pensión de Incapacidad Permanente por Trastorno Adaptativo Grave


tribunales-modifican-pension-incapacidad-permanente

Seguimos con otro caso de éxito un tanto peculiar. Se declara una Incapacidad absoluta por Trastorno Adaptativo Grave.

El problema

Nuestra clienta era comerciante al por mayor. Le fue reconocida una incapacidad permanente absoluta  por vía judicial un mes antes de realizar éste nuevo juicio a fin de que le fuera aplicada una pensión superior a la ya reconocida.

Esto sólo ocurre si el procedimiento iniciado de parte (interesado) llega a vía judicial y se señala una fecha de juicio más tarde que la del procedimiento que se inicia de oficio (INSS) cumplidos los dieciocho meses de baja médica.

En ese sentido, se presentó en ambos procedimiento tanto la solicitud, como la reclamación previa una vez el INSS denegó mediante resolución, en cualquier grado y por partida doble, la incapacidad permanente a nuestro cliente.

Tras la reclamación previa, ambas fueron denegadas de nuevo por el INSS y se iniciaron los correspondientes procedimientos judiciales.

Lo cierto es que el segundo procedimiento fue mucho más rápido que el primero  y en él se declaró a nuestra clienta como tributaria de una incapacidad permanente con una pensión y fecha de efectos distintas (inferior) al procedimiento iniciado de parte.

Sentencia estimatoria del Juzgado de lo Social nº 33 por Trastorno Adaptativo Grave

En el juicio se alegó que nuestra representada ya le había reconocido meses antes una invalidez absoluta debido a sus graves patologías psiquiátricas, lo que no dio lugar a controversia por la parte demandada (INSS).

Lo único que se debatió fue la pensión y la fecha de efectos que debía atribuirse a nuestra clienta para el cobro de la pensión, cuestión en la que el Magistrado no tuvo duda alguna en reconocer y darnos la razón.

Recordad que tanto las cantidades como la fecha de efecto de percepción de las mismas son conceptos a tener muy en cuenta a fin de poder obtener mayores beneficios respectos del cobro de una pensión por incapacidad.

Es por ello que en la actualidad nuestra clienta le es abonado una pensión en grado de Incapacidad Permanente Absoluta por Trastorno Adaptativo Grave mucho más alta de la reconocida en su primer procedimiento.

Te adjuntamos la sentencia para que puedas echarle un vistazo:

New Call-to-action