Se Reconoce Incapacidad Total a Agricultor por Lesión Lumbar con Artrodesis


incapacidad-total-agricultor-lesion-lumbar-artrodesis

Como cada semana os explicamos uno de nuestros éxitos en vía judicial. Esta vez, se estima nuestra demanda por incapacidad permanente total por Artrodesis L4-S1 con lesión radicular en la L5 (Lumbalgia).

El problema

Nuestro cliente era agricultor.  Debido a su trabajo, éste fue empeorando de la espalda así como de otras patologías secundarias que afectaban a sus extremidades inferiores, sobre todo a nivel de rodilla.

Lo cierto es que mi representado dedicó media vida a la agricultura, pero también hizo sus “pinitos” en el mundo de la informática. A raíz de ello la Seguridad Social entendía que su profesión habitual era la de informático, cuando la realidad era otra muy distinta.

En vista de tal despropósito el INSS denegó, mediante la resolución correspondiente, el derecho a nuestro cliente a una incapacidad permanente. Estos entendían que las lesiones que padecía no eran de suficiente entidad como para reconocerle dicho derecho.

En dicha reclamación previa se hizo saber que la profesión habitual de nuestro cliente era la de agricultor, y no la de informático. Aún con esas, el INSS denegó de nuevo la incapacidad y tuvimos que interponer la correspondiente demanda.

Demanda judicial de incapacidad por Artrodesis L4-S1 con lesión radicular en la L5

Presentamos la demanda de incapacidad permanente. Tras unos meses se admitió a trámite la demanda y nos notificaron la fecha del juicio en el Juzgado nº 3 de Barcelona.

El Juzgado entendió que el INSS se confundía al considerar a nuestro cliente apta para el desarrollo de su profesión habitual, entendiendo la misma como la de agricultor.

El Magistrado en su Sentencia argumenta lo siguiente para darnos la razón:

“Si tenim en compte que una persona que desenvolupa una activitat agraria ha d’estar tota la jornada dempeus i realitzant mobilitzacións del tronc, etc., és clar que les seves lesions li impedeixen realizar les tasques fonamentals que constitueixen l’exercici de la seva professió habitual, […]”

En la actualidad nuestro cliente cobra su pensión por incapacidad por la afectación que padece a nivel lumbar y de rodillas. A continuación puedes ver la sentencia:

New Call-to-action