Sentencia Favorable de Incapacidad Absoluta por TOC Crónico


Sentencia Favorable de Incapacidad Absoluta por TOC Crónico

Continuamos con nuestros casos de éxito. Esta vez, el Juzgado de lo Social nº 29 de Barcelona dictó sentencia favorable reconociendo a nuestra clienta la incapacidad permanente absoluta para cualquier profesión por padecer un asma bronquial severo y un Trastorno Obsesivo Compulsivo crónico.

Problema

Nuestra clienta era operaria de automoción. Lo cierto es que sus patologías eran tan limitantes que durante el tiempo que padeció dichas patologías desarrolló un Trastorno Depresivo Severo, refractario a los tratamientos aplicados. Como en cada caso, valoramos las posibilidades de éxito e iniciamos el procedimiento para el reconocimiento de un grado de incapacidad permanente.

Tras presentar la solicitud, ésta fue denegada por el INSS una vez valorado su cuadro clínico por el ICAM (Tribunal Médico) el cual recogía, en parte, las patologías que generan su gran limitación.

Por esa razón presentamos la reclamación previa que, de nuevo, fue desestimada por el mismo organismo gestor, debiendo iniciar el procedimiento judicial.

Reconocimiento judicial de invalidez absoluta por Asma bronquial severo y TOC crónico

Presentamos la demanda y tras esperar unos meses, hicimos el juicio donde el Magistrado del Juzgado de lo Social nº 29 de Barcelona reconoció la incapacidad permanente absoluta a nuestra clienta y argumenta en la Sentencia que éste padece un asma bronquial persistente y severo con una Disnea a mínimos esfuerzos, hasta el punto que está limitada para las actividades de la vida diaria.

Además, el Magistrado también  tuvo en consideración el cuadro psiquiátrico grave, cronificado y refractario que afecta a mi representada a raíz de sus patologías más físicas.

Para el éxito del caso fueron esenciales para acreditar y corroborar la objetividad y tórpida evolución del cuadro patológico que lleva padeciendo nuestra clienta desde mucho tiempo atrás.

Actualmente ésta está cobrando la pensión por invalidez absoluta.

Adjuntamos la sentencia en cuestión para tu conocimiento:

New Call-to-action