search
Reservar Consulta

La Justicia Reconoce Incapacidad Absoluta por Fibromialgia


La Justicia Reconoce Incapacidad Absoluta por Fibromialgia

Nuevo caso de éxito de nuestro despacho respecto de una patología que afecta en gran medida al conjunto de la población, la Fibromialgia. Hoy os explicamos el caso de una clienta que le ha sido reconocido la incapacidad permanente para la realización de cualquier tipo de actividad laboral.

El problema

Nuestra clienta padece la ya conocida Fibromialgia, así como el Síndrome de Fatiga Crónica, ambos en grado severo o grave. El conjunto de su cuadro clínico la limita para severamente para realizar incluso actividades de la vida diaria.

Analizamos el caso y consideramos que la gravedad de su cuadro reumático es de una grave entidad, por lo que decidimos aceptar su caso.

El INSS de Barcelona en un primer momento desestimó mediante resolución, la solicitud de incapacidad permanente a nuestra clienta.  Recurrimos ésta en vía administrativa, y de nuevo fue desestimada por el mismo organismo gestor.

Sentencia estimatoria reconociendo la invalidez Absoluta

Llegado el día del juicio aportamos un seguido de informes médicos de sanidad pública que acreditaban de forma objetiva el seguimiento y mala evolución del cuadro clínico de nuestra clienta. En nuestras alegaciones dejamos clara la gravedad y cronicidad de sus patologías y la severa limitación que estas le generaban para la realización de cualquier tipo de profesión por liviana o sedentaria que esta pudiera ser.

Tras el juicio, recibimos sentencia estimatoria donde el Magistrado del Juzgado de lo social nº 11 de Barcelona no dudó en reconocer la incapacidad permanente absoluta a nuestra clienta.

Os señalamos un pequeño fragmento de la sentencia que puede ser de gran interés:

“[…] s’ha constatat que l’actora presenta un quadre patològic presidit per l’existència d’una síndrome de fibromialgia severa, amb 18/18, i d’una síndrome de fatiga crónica igualment en grau sever, acompanyada d’altres patologies diverses que, considerades en el seu conjunt, limiten severament la pacient, de manera que no l’hi permeten realizar activitats mínimament intenses i continuades, están per sota del 30% global d’activitat.”

La clienta actualmente está cobrando una incapacidad permanente absoluta.

A continuación os adjuntamos la Sentencia al completo para que le echéis un vistazo:

New Call-to-action