Declaran Incapacidad Absoluta por Enfermedad de Crohn y Trastorno Bipolar


Declaran Incapacidad Absoluta por Enfermedad de Crohn y Trastorno Bipolar

Seguimos con otro caso de éxito. Se declara una invalidez absoluta por enfermedad de Crohn y Trastorno Bipolar Tipo I.

El problema

Nuestra clienta era Administrativa. Esta, tras tres operaciones, padecía múltiples episodios de absceso perianal con dolor, supuración y fiebre que le habían mermado mentalmente, desarrollando su actual trastorno bipolar tipo I de características depresivas.

Tras la solicitud de incapacidad y la correspondiente valoración médica por parte del ICAM (Tribunal Médico), el INSS resolvió denegar a nuestra clienta el derecho a percibir una pensión, aun reconociendo la totalidad de las patologías que padecía, aunque no la gravedad de las mismas.

En vista de tal injusticia, presentamos la correspondiente reclamación previaya que entendíamos que padecía un cuadro clínico que era merecedor de un reconocimiento de incapacidad permanente absoluta.

Tras dos meses de espera recibimos de nuevo una resolución del INSS que denegaba la pensión reclamada. La resolución era manifiestamente injusta e interpusimos demanda judicial.  

Sentencia estimatoria del Juzgado de lo Social

El juicio fue a pedir de boca, ya que la Magistrada tuvo en cuenta cada informe de sanidad pública que aportamos donde se acreditaba la evolución tórpida de las patologías que padece nuestra clienta y que la limita para el más sencillo de los trabajos, incluso para su día a día. Por esa razón, la Magistrada estimó nuestras alegaciones concediendo la incapacidad permanente absoluta con la siguiente argumentación:

“Atendiendo a las dolencias y secuelas descritas, cabe considerar que actualmente se encuentra limitada para llevar a cabo cualquier clase de profesión u oficio de forma normalizada, con eficacia y rendimiento precisos, […]”

En la actualidad nuestra cliente está cobrando su pensión por incapacidad permanente debido a la Enfermedad de Crohn y Trastorno Bipolar Tipo I.

Te adjuntamos la sentencia para que puedas echarle un vistazo:

New Call-to-action