search
Reservar Consulta

Sentencia Judicial Reconoce Incapacidad Absoluta por Síndrome Postpolio


Sentencia Judicial Reconoce Incapacidad Absoluta por Síndrome Postpolio

El caso de éxito que nos ocupa esta semana se trata sobre una trabajadora que padece las secuelas de la poliomelitis. La sentencia del Juzgado de lo Social nº 33 de Barcelona a reconocido la Incapacidad Absoluta por sus afectaciones.

EL PROBLEMA

Nuestra cliente era de profesión auxiliar administrativa. Padecía desde hace ya un tiempo las secuelas de la poliomelitis infantil, con poliartralgias generalizadas de predominio lumbar y en extremidad inferior derecha, requiriendo de ayuda de muleta para la deambulación y ocasionalmente de tercera persona para los cambios posturales.

La solicitud inicial fue denegada mediante resolución del INSS en mayo del 2017, sin el reconocimiento de ninguna de las incapacidades permanentes que constan en nuestro ordenamiento.

Recurrimos dicha resolución mediante la correspondiente reclamación previa, a fin de que le fuese reconocido el derecho a la incapacidad permanente, siendo esta denegada dos meses más tarde.

Tras tal injusticia, presentamos la demanda, a sabiendas que la patología que padece nuestra clienta es de tal gravedad que la limita incluso para la realización de sus sencillas tareas del día a día.

SENTENCIA ESTIMATORIA DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 33 DE BARCELONA POR SECUELAS DE POLIOMELITIS

Se celebró el juicio y el Magistrado derivo a nuestra clienta al médico Forense el cual hizo un informe favorable que fue definitivo para que el Magistrado estimara nuestras alegaciones y tuviera en  consideración los informes aportados, declarando la incapacidad permanente absoluta a nuestra clienta  con la siguiente argumentación:

“Sembla clar , a la vista de l’informe del forense i dels informes de l’Institut Guttmann, que les rellevants limitacions de la demanadant no són anteriors  a la seva vida laboral, sinó conseqüència del progressiu agreujament de la poliomelitis, i ara mateix determinen que hagi de deambular amb crosses i requereixi ajuda ocasional de tercera persona pels canvis posturals, al marge dels tremolors i les àlges a nivel cervical i lumbar.”

En la actualidad la cliente tiene reconocida la pensión por incapacidad permanente absoluta

Os adjuntamos la sentencia para vuestro conocimiento:

New Call-to-action