search
Reservar Consulta

Los Juzgados Reconocen Incapacidad Total por Síndrome Subacromial


Los Juzgados Reconocen Incapacidad Total por Síndrome Subacromial

¡Nuevo éxito! Se estima nuestra demanda por incapacidad permanente total por Síndrome Subacromial en hombro izquierdo con dolor y  limitación para profesiones de esfuerzo y levantamiento de pesos por encima de los hombros.

El problema

Nuestro cliente era peón de recogida de basuras.  Lamentablemente, y debido a su profesión, nuestro cliente fue empeorando de su patología de hombro. Además éste padece otras patologías que le dificultan en mayor medida para el desarrollo de una profesión física como la descrita.

En un primer momento, se presentó solicitud de incapacidad permanente vía administrativa, obteniendo una resolución negativa por parte del INSS, alegando que las patologías que padecía y padece nuestro cliente no eran suficientemente graves como para el reconocimiento de alguno de los grados de incapacidad.

Tampoco el ICAM (Tribunal Médico) reconocía las dolencias de hombro que padece nuestro cliente. De la misma forma el INSS tampoco  tuvo en cuenta en su resolución el deterioro físico, ni tampoco las limitaciones funcionales.

Tras la clara omisión de aspectos que nosotros creíamos esenciales y que el INSS no tuvo en cuenta a la hora de dictar dicha resolución, fue interpuesta la reclamación previa para el reconocimiento de la incapacidad permanente total por síndrome subacromial con limitación funcional.

El INSS lo denegó de nuevo en su segunda resolución, por lo que se procedió a interponer demanda por la vía judicial.

Demanda judicial de incapacidad por síndrome subacromial

Presentamos la demanda de incapacidad permanente que fue admitida por el Juzgado nº 33 de Barcelona.

El Juzgado entendió que la profesión habitual era de gran esfuerzo físico por lo que estaba limitado para levantar pesos y ejercer un gran esfuerzo físico, algo imposible debido a la lesión que padece nuestro cliente.

El Magistrado en su Sentencia argumenta lo siguiente para darnos la razón:

“Esdevé manifest, per tant, que el demandant es veu incapacitat per asumir amb normalitat els requeriments físics de la seva professió i que les seves limitacions tenen, ara per ara, la virtualitat suficient per imposibilitar la realització de les tasques fonamentals de la seva professió habitual en el ram esmentat, […]”

En la actualidad nuestro cliente está cobrando su pensión por incapacidad por síndrome subacromial.

Adjuntamos la sentencia para que podáis echarle un vistazo:

New Call-to-action