Nueva Sentencia Favorable por Trastorno Depresivo Mayor Grave


Nueva Sentencia Favorable por Trastorno Depresivo Mayor Grave


EL JUZGADO SOCIAL 19 DE BARCELONA DECLARA LA INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA A NUESTRA CLIENTE POR PADECEr TRASTORNO DEPRESIVO MAYOR GRAVE

El problema

Nuestra cliente era de profesión auxiliar administrativa. En diciembre del 2015 solicitó la incapacidad permanente absoluta. Veía que por mucho que siguiera de baja no se iba a recuperar de su enfermedad y por ese motivo acudió a nuestro despacho.

La Seguridad Social denegó la incapacidad permanente a nuestra cliente. No estuvimos de acuerdo con dicha denegación y presentamos la correspondiente reclamación previa.

El Tribunal Médico (ICAM) únicamente reconoció un TCANE “Trastorno de la conducta alimentaria no especificado”, por lo que el INSS dictó resolución denegando de nuevo el derecho a dicha invalidez. La Seguridad Social no consideró suficientemente invalidante el cuadro patológico que padece nuestra cliente.

Hay que decir que el INSS había pasado por alto, entre otras patologías secundarias, dicho Trastorno Depresivo Mayor Grave, crónico y de mala evolución, el cual precisó inclusive de ingreso psiquiátrico. La resolución era manifiestamente injusta e interpusimos demanda judicial.

Sentencia estimatoria del Juzgado de lo Social.

El juicio terminó con una derivación a un médico forense para una valoración definitiva que decantara hacia un lado u otro la decisión de la magistrada.

Hay que decir que el informe forense no jugaba a nuestro favor, pero la pericia de nuestros abogados rebatiendo dicho informe hizo que la Magistrada se decantara finalmente por nuestras alegaciones.

Y así fue, la Magistrada del Juzgado de lo Social nº 19 de Barcelona estimó nuestras alegaciones concediendo la incapacidad permanente absoluta con la siguiente argumentación:

“Agotada la duración del proceso de incapacidad temporal, a la vista de los antecedentes clínicos y de la situación actual (trastorno depresivo mayor grave), así como el negativo pronóstico evolutivo hacia la cronicidad, debe concluirse que la demandante no está capacitada en la actualidad para el desempeño de actividades laborales de manera continuada y eficaz”.

Desvirtuamos totalmente el informe del forense, acreditando que la enfermedad que padece es crónica y grave y tributaria de invalidez absoluta.

En la actualidad nuestra cliente está cobrando su pensión por invalidez absoluta por Trastorno Depresivo Mayor Grave.

Te adjuntamos la sentencia para examen:

New Call-to-action