Sentencia Reconoce Incapacidad Absoluta por Grave Patología Intestinal


Sentencia Reconoce Incapacidad Absoluta por Grave Patología Intestinal

El caso que os explicamos hoy se ha ganado en el Juzgado de lo Social nº 11 de Barcelona. El Juzgado de lo Social estimó nuestra demanda de incapacidad por grave patología intestinal.

El problema

Nuestro cliente era operario de fábrica de cerveza. Ésteademás de padecer colitis ulcerosa desde el 2001, que había empeorado hasta el punto de que presenta urgencia a incontinencia fecal (pancolitis ulcerosa). Además, también padecía trastorno de ansiedad generalizada y trastorno depresivo con sintomatología depresiva.

Lo cierto es que sus patologías son crónicas e irreversibles, algo que no entendió el Tribunal Médico, y posteriormente el INSS, denegándole en dos ocasiones el derecho a la incapacidad permanente por la vía administrativa.

Sentencia judicial reconociendo incapacidad absoluta por grave patología intestinal

Tras un estudio exhaustivo y una preparación minuciosa por parte del abogado, acudimos a juicio a fin de defender los derechos de nuestro cliente.

Nuestras alegaciones fueron contundentes y creíbles, dado a la cantidad de informes médicos y a la colaboración de un médico perito el cual acreditó y corroboró la cronicidad y gravedad de la patología, así como la incontinencia fecal de nuestro cliente.

Por todo ello era más que evidente, y así lo estimó el magistrado, que nuestro cliente no podía desarrollar un trabajo con los mínimos exigidos por lo que debía de ser reconocido la invalidez permanente absoluta.

El Magistrado del Juzgado nº 11 de lo Social de Barcelona entendió que nuestro cliente padece una grave patología de mala evolución y que la limitaba para desarrollar todo tipo de actividad laboral, debido a que debía de ausentarse de la misma de forma continuada.

Esta fue su argumentación:

“[…], ha quedat acreditat que l’actor presenta un quadre clínic altament invalidant tant per a la seva vida diària com a per a qualsevol activitat, atès la seva pancolitis ulcerosa severa, crónica, irreversible, sense possibilitat d’IQ i refractària a tractament mèdic, i la seva incontinencia fecal.”

En la actualidad nuestro cliente está cobrando su pensión por invalidez absoluta por grave patología intestinal.

Te adjuntamos la sentencia para vuestro conocimiento:

abogados especialistas en derecho laboral, incapacidades y seguros