search
Reservar Consulta

El TSJ Reconoce Incapacidad Absoluta por grave patología ósea y cardiovascular


El TSJ Reconoce Incapacidad Absoluta por grave patología ósea y cardiovascular

El caso de éxito que publicamos hoy se ha ganado en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

El problema

Nuestro cliente trabajaba como comercial. Éste padece osteogénesis imperfecta, también llamada “enfermedad de los huesos de cristal” que le afecta gravemente para el desarrollo de una vida normalizada ya que es propenso a sufrir lesiones, roturas, etc. Fruto de dicha enfermedad nuestro cliente padece alteración respiratoria y disfunción cardíaca que necesitó implantación de marcapasos definitivo en el año 2016.

Presentamos la solicitud de incapacidad permanente que fue desestimada. Tras la reclamación previa, el INSS mantuvo su decisión por lo que presentamos la demanda correspondiente.

Lo cierto es que el Magistrado del Juzgado de lo Social nº 16 de Barcelona entendió que sus patologías únicamente le limitaban para el desarrollo de su profesión habitual como comercial, derivada de la patología osteoarticular, por no poderse mantener de pie largos periodos de tiempo.

Bajo esta tesitura, procedimos a presentar el correspondiente recurso de suplicación  a fin de que hicieran valer, frente a la negatoria de la Seguridad Social, los derechos al reconocimiento de una incapacidad permanente absoluta.

TSJ declara invalidez absoluta por grave alteración ventilatoria y cardiovascular

Nuestro objetivo en el recurso de suplicación era hacer entender a los Magistrados que debido a su alarmante cuadro clínico, nuestro cliente no podía desarrollar ningún tipo de trabajo por sedentario que este fuera. Y por lo tanto, estaba legitimado a que le reconocieran la incapacidad permanente.

Tras la exposición de nuestro abogado, el Tribunal decidió a nuestro favor, teniendo en cuenta todos y cada uno de los informes que aportamos durante el juicio y de las alegaciones vertidas.

Los Magistrados de la sala señalaron lo siguiente:

“De este modo, la alteración ventilatoria resulta de indudable relevancia, atendidos los valores de FC y FEV1, lo que comporta que el cuadro secuelar, en su conjunto, conlleve el reconocimiento de la incapacidad absoluta para toda profesión u oficio, aún de carácter liviano o sedentario.”

Os adjuntamos la Sentencia para vuestro interés:

New Call-to-action