Gran Invalidez reconocida por secuelas provocadas por Aneurisma Cerebral


gran-invalidez-secuelas-aneurisma-cerebral

La sentencia que nos ocupa esta semana se trata sobre una trabajadora que sufrió en 2015 un aneurisma cerebral. El Magistrado del Juzgado de lo Social nº 21 de Barcelona le ha reconocido la Gran Invalidez a la que tenía derecho y la Seguridad Social le denegó.

EL PROBLEMA

Rosario, tras la evaluación del ICAM (Tribunal Médico), el INSS le reconoció una incapacidad permanente total.

Ante tal injusticia decidimos presentar la correspondiente reclamación previa. Ésta, como la mayoría de casos, fue desestimada, por lo que tuvimos que presentar la correspondiente demanda.

SENTENCIA ESTIMATORIA DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 21 DE BARCELONA

El Magistrado Magistrada de este juzgado estimó nuestras alegaciones íntegramente declarando la incapacidad permanente en grado de Gran Invalidez a nuestra clienta  con la siguiente argumentación:

“La demandante acredita necesidad de servicio de atención domiciliaria para la organización de la vivienda, para la intervención psicosocial con el entorno y para acompañarla en salidas.

La demandante presenta limitaciones para tareas del hogar, como realizar la compra, cocinar, limpiar la casa, salir del domicilio, cambiarse de ropa, control de la moneda y de los cambios, planificación de utilización de medio de transporte.”

Nuestra intervención en sala fue dirigida a acreditar la grave situación clínica de nuestra clienta así como la limitación para tareas del día a día. Para ello, la ayuda de los informes médicos de sanidad pública fue indiscutible.

En la actualidad el cliente tiene reconocida la pensión por incapacidad permanente en grado de Gran Invalidez.

Te adjuntamos la sentencia para que puedas echarle un vistazo:

New Call-to-action