Los Tribunales Reconocen Incapacidad Absoluta por Cardiopatía Isquémica

Publicado por Campmany Abogados el 15/04/19 12:00


tribunales-reconocen-incapacidad-absoluta-cardiopatia-isquemica

Seguimos con nuestro caso de éxito semanal. Se declara una Incapacidad Permanente Absoluta por Cardiopatía Isquémica Grave.

El problema

A Iván le había sido reconocida, en el año 2014, una Incapacidad Permanente Total debido al cuadro clínico.

Tras someterse a una revisión de grado en febrero del 2017, le fue denegado la pensión por agravación. Al no estar de acuerdo con esta decisión, procedimos a presentar la correspondiente reclamación previa, ya que entendíamos que su cuadro clínico había empeorado.

El INSS dictó resolución denegando de nuevo el derecho de nuestro cliente a dicha incapacidad absoluta.

La Seguridad Social, por tanto, no consideró suficientemente incapacitante el cuadro patológico que padece nuestro cliente. Hay que decir que el INSS había pasado por alto los informes donde se reconocía la gravedad, cronicidad y la mala evolución del estado físico de nuestro cliente.

La resolución era manifiestamente injusta y por ello decidimos interponer una demanda judicial.

Sentencia estimatoria del Juzgado de lo Social por agravación

En el juicio aportamos, además del cardiólogo y las pruebas de esfuerzo y ecocardiograma que acreditaban  el grave estado de nuestro clienteEstas pruebas fuero totalmente decisivas, ya que el Magistrado se basó únicamente en los informes médicos de sanidad pública.

Y así fue, en base a estas consideraciones, el Magistrado del Juzgado de lo Social nº 3 de Barcelona estimó nuestras alegaciones concediendo la Incapacidad Permanente con la siguiente argumentación:

" […] l’actor presenta un FEVI 35% i un grau funcional III, que significa mínims esforços, del que es desprèn inequívocament que l’actor pateix una malaltia molt severa, que ha anat evolucionant en una progressiva deterioració dels paràmetres obstructius, […]"

En la actualidad nuestro clienta está cobrando su pensión por Incapacidad Permanente Absoluta por Cardiopatía Isquémica Grave.

Os adjuntamos como siempre la sentencia de este caso de éxito para que podáis examinarla:

Temas: Sentencia Incapacidad - Invalidez Absoluta, Sentencia Incapacidad - Enfermedad Cardiaca

Acerca de Campmany Abogados


Somos abogados especialistas en incapacidades laborales, despidos y reclamaciones de seguros contra compañías aseguradoras. Nuestra meta es ser el mayor despacho de abogados en Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Encuéntranos en:


¿Quieres recibir una valoración gratuita de tu caso?


Habla con nosotros para exponernos tu caso y te ayudaremos en lo posible.

Recibir valoración