Se reconoce Incapacidad Absoluta por grave cuadro fibromiálgico con alta afectación cognitiva


reconoce-incapacidad-absoluta-grave-cuadro-fibromialgico-afectacion-cognitiva

¡Seguimos cosechando éxitos! Esta vez, han reconocido a una trabajadora una incapacidad permanente absoluta por un grave cuadro fibromiálgico con alta carga de afectación cognitiva y depresiva.

Procedimiento

Nuestra clienta era Directora de RRHH. Sufre de Fibromialgia y de una grave Depresión.

En marzo del 2017 le fue denegada por el INSS la solicitud inicial del procedimiento de incapacidad permanente. El ICAM (Tribunal Médico) en su dictamen no reconocía la gravedad y las dolencias que padece nuestro cliente, aunque si las citaba, indicando que no presentaba limitación funcional alguna.

Tras el largo procedimiento, su cuadro clínico empeoró. Frente a dicha resolución interpusimos reclamación previa, que sin mayor dilación, fue desestimada de nuevo por el INSS. Asimismo, iniciamos el procedimiento judicial.

Sentencia reconociendo Incapacidad permanente absoluta

Tras el largo procedimiento, su cuadro clínico empeoró tanto que los informes que se aportaron en el juicio fueron esenciales. La afectación cognitiva y depresiva empeoró tanto que en la actualidad presenta un Trastorno depresivo mayor grave asociado a su cuadro fibromiálgico, altamente invalidante.

La demanda se repartió en el Juzgado de lo Social nº 11 de Barcelona que tras la celebración del juicio dictó Sentencia estimando nuestra demanda.

Esta vez, nuestro abogado fue acompañado de un perito especialista en psiquiatría que corroboraba el grave estado cognitivo y depresivo de nuestra clienta y que le impide realizar cualquier trabajo con un mínimo de diligencia y profesionalidad.

El magistrado razonó con acierto la prueba aportada basada prácticamente en informes médicos de sanidad pública que acreditaban el empeoramiento y el grave estado de nuestra cliente a todos los niveles (físico y cognitivo).

Nuestra clienta está cobrando a día de hoy su pensión por Incapacidad Permanente Absoluta.

Os adjuntamos la extensa sentencia para vuestro interés:

New Call-to-action