Los Juzgados de Sevilla Reconocen una Incapacidad Absoluta por Mielopatía Cervical


juzgados-sevilla-reconocen-incapacidad-absoluta-mielopatia-cervical

Esta vez nos hemos ido un poco más lejos. El nuevo éxito de esta semana se ha conseguido en el Juzgado nº 3 de Sevilla declara una Incapacidad Permanente a una trabajadora con mielopatía cervical.

El Magistrado nos dio la razón estimando plenamente la demanda interpuesta por nuestros abogados.

El problema

Nuestra clienta era empleada de banca. En junio de 2016 le fue reconocida una incapacidad permanente total para su profesión habitual debido a su grave cuadro clínico, hasta el punto que había perdido la fuerza y sensibilidad plena de sus manos, además de las numerosas crisis vertiginosas que anulaban por completo cualquier capacidad funcional residual.

Valoramos el caso y decidimos que el grado que se le tenía que haber reconocido una incapacidad era el de absoluta. Presentamos la solicitud ante el INSS que, como en la mayoría de casos, fue desestimada.

El dictamen médico del ICAM (Tribunal Médico) reflejaba las secuelas y la limitación que padece mi representada, así como los tratamientos practicados sin éxito.

 Ante esta situación presentamos reclamación previa ante el INSS que denegó nuevamente, tras lo que presentamos demanda judicial.

El Juez reconoce invalidez absoluta por Mielopatía cervical severa

La demanda se repartió en el Juzgado de lo Social nº 3 de Sevilla que tras la celebración del juicio se dictó Sentencia estimando nuestra demanda en todas sus peticiones. El Magistrado entendió que el cuadro patológico de nuestra clienta le impedía realizar todo tipo de trabajo por sedentario o liviano que fuese.

El Magistrado estimó nuestras alegaciones, apoyadas siempre por informes de especialistas que confirmaban y ratificaban todo lo alegado en juicio por lo que no tuvo duda alguna en reconocer a nuestra cliente la incapacidad permanente absoluta dado al cuadro clínico que padece le imposibilitan funcionalmente para el desarrollo de todo tipo de trabajo con un mínimo de diligencia y profesionalidad requerida.

En vista de lo anterior el Magistrado razonó lo siguiente:

 “La demandante apenas puede mover la columna cervical y presenta dolores, pérdida de fuerza y de sensibilidad en los miembros superiores e inferiores así como crisis vertiginosas.

Adjuntamos la sentencia para que puedas echarle un vistazo:

New Call-to-action