El TSJ reconoce Incapacidad Absoluta por Trastorno Depresivo a Comercial


tsj-reconoce-incapacidad-absoluta-trastorno-depresivo-comercial

Os mostramos un nuevo caso de éxito ganado en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

El problema

Carolina trabajaba como comercial. Padece antecedentes  de neplasia y secuelas de un accidente de tráfico en el 2006 que desembocó en un trastorno postraumático y un trastorno depresivo mayor grave.

Presentamos la solicitud de incapacidad permanente que fue desestimada. Tras la reclamación previa, el INSS mantuvo su decisión por lo que presentamos la demanda correspondiente.

Lo cierto es que el Magistrado del Juzgado de lo Social nº 21 de Barcelona entendió que sus patologías no limitaban en ningún grado de incapacidad a nuestra clienta.

Bajo esta tesitura, procedimos a presentar el correspondiente recurso de suplicación  a fin de que hicieran valer, frente a la negatoria de la Seguridad Social, los derechos al reconocimiento de una incapacidad permanente absoluta.

TSJ declara incapacidad absoluta por trastorno depresivo mayor grave

Nuestro objetivo en el recurso de suplicación era hacer entender a los Magistrados que debido a su alarmante cuadro clínico y a su tórpida evolución psiquiátrica, nuestra clienta no podía desarrollar ningún tipo de trabajo por liviano que este fuera. Y por lo tanto, estaba legitimada para el reconocimiento de una incapacidad permanente.

Tras la redacción del recurso por parte de nuestro abogado, el Tribunal decidió a nuestro favor, teniendo en cuenta todos y cada uno de los informes que aportamos durante el juicio y de las alegaciones vertidas, acreditando así la gravedad de sus patologías.

Los Magistrados de la sala señalaron lo siguiente:

“[…] la trabajadora se encuentra en situación de incapacidad permanente absoluta para cualquier tipo de trabajo, […], especialmente por causa de la afectación psicológica grave y crónica que todas las partes concuerdan aceptar, como afectación reactiva al conjunto de patologías orgánicas referidas.”

Os adjuntamos la Sentencia para vuestro interés:

New Call-to-action