La Justicia reconoce Incapacidad Absoluta por Meningioma Cerebral


justicia-reconoce-incapacidad-absoluta-meningioma-cerebral

¡Nuevo éxito! Esta vez hemos conseguido la Incapacidad Permanente Absoluta a un trabajador que padece una grave Neuropatía causada por un meningioma cerebral.

Procedimiento

Francisco era administrativo. En diciembre del 2017 le fue denegada por el INSS la solicitud inicial del procedimiento de incapacidad permanente, a expensas de que el ICAM (Tribunal Médico) no reconocía la gravedad y las dolencias que padece nuestro cliente. Además había sido intervenido mediante craneotomía y aun así no había mejorado su sintomatología basada en mareos y migraña crónica invalidante.

Frente a dicha resolución interpusimos reclamación previa, que sin mayor dilación, fue desestimada. Asimismo, iniciamos el procedimiento judicial.

Sentencia reconociendo Incapacidad permanente absoluta

La demanda se repartió en el Juzgado de lo Social nº 33 de Barcelona que tras la celebración del juicio dictó Sentencia estimando nuestra demanda.

Tras la exposición y alegaciones de nuestros abogados, y sobretodo de los peritos,  la magistrada entendió que la neuropatía es suficientemente invalidante como para impedir el desarrollo de un trabajo normalizado por liviano que este fuera.

 

El magistrado razonó, con acierto, lo siguiente:

“[…] el demandant té un grau de discapacita que l’impedeix poder tenir una vida normal i realizar qualsevol activitat laboral per lleugera que sigui i on es requereixi un mínim de concentració […], tan mateix limita potencialment la seva capacitat laboral”.

Os adjuntamos como siempre la sentencia para vuestro interés:

New Call-to-action