Los Tribunales Reconocen Incapacidad Absoluta a Taxista por Agravación de Cuadro Clínico


 

tribunales-reconocen-incapacidad-absoluta-agravacion-cuadro-clinico-taxista

Nuevo caso de éxito. Esta vez ha sido en los Juzgados Sociales de refuerzo. Se declara una incapacidad absoluta por limitación para la deambulación y claudicación a la marcha.

El problema

Nuestro cliente le reconocieron en el año 2013 un grado de incapacidad permanente total para su profesión habitual que era de taxista.

Tras una valoración a principios del 2018, decidimos iniciar el procedimiento de solicitud de incapacidad por agravación del cuadro clínico. El INSS, desestimó nuestra pretensión en vía administrativa, tanto en resolución inicial como en la resolución posterior a la reclamación previa a la vía judicial.

En ese sentido, iniciamos el procedimiento judicial a fin de pelear el grado de incapacidad que entendíamos debía de ser reconocido a nuestro cliente tras la negativa del INSS y el Tribunal Médico.

Sentencia estimatoria del Juzgado de lo Social

El Magistrado tuvo en consideración toda la documentación aportada, basada íntegramente en informes de especialista de sanidad pública donde se reconocían las severas limitaciones que nuestro cliente tenía para desplazarse a cualquier lugar, debiendo precisar bastón y/o muleta para su realización y debiendo claudicar a los 50-100 metros de cada recorrido.

Ante tales informes el Magistrado de estimó nuestras alegaciones concediendo la incapacidad permanente con la siguiente argumentación:

“[...] se ha producido una agravación respecto del cuadro secular que presentaba en su día y que motivo el reconocimiento de incapacidad permanente en grado de total, y ello al presentar una agravación en materia de desplazamiento personal o marcha con precisión de muleta o muletas o bastón inglés., siendo una situación nueva o diferente de la valorada en su día […]”

En la actualidad nuestro cliente está cobrando su pensión por incapacidad permanente absoluta por agravamiento en el desplazamiento personal y marcha (claudicación).

Te adjuntamos la sentencia para examen:

New Call-to-action