search
Reservar Consulta

Sentencia Favorable Reconociendo Invalidez Absoluta por Grave Migraña


Sentencia Favorable Reconociendo Invalidez Absoluta por Grave Migraña

¡Gran éxito! El Juzgado de lo Social nº 13 de Barcelona dictó sentencia favorable reconociendo a nuestro cliente la incapacidad permanente absoluta para cualquier profesión por migraña crónica con cefaleas de al menos 15 días al mes refractaria a todo tratamiento.

Problema

Nuestro cliente era oficial de primera de la construcción. Además de la ya señalada migraña crónica, padece distintas afectaciones a nivel físico que le limitan para el desarrollo de una actividad normalizada. Valoramos su caso e iniciamos el procedimiento para el reconocimiento de un grado de incapacidad permanente.

Tras presentar la solicitud, ésta fue denegada por el INSS una vez valorado su cuadro clínico por el ICAM (Tribunal Médico) el cual recogía todas y cada una de las patologías que padecía, pero no en el grado de afectación que realmente padece.

Por esa razón presentamos la reclamación previa que, de nuevo, fue desestimada por el mismo organismo gestor, debiendo iniciar el procedimiento judicial.

Reconocimiento judicial de invalidez absoluta por migraña crónica.

Presentamos la demanda y tras esperar unos meses, hicimos el juicio donde el Magistrado del Juzgado de lo Social nº 13 de Barcelona reconoció la incapacidad permanente absoluta a nuestro cliente y argumenta en la Sentencia que éste padece migrañas severas crónicas con una frecuencia de al menos 15 días al mes, hasta el punto que no le dejan realizar ni su vida laboral ni su vida personal normalizada.

El razonamiento del Magistrado fue el siguiente:

“[…] resulta imposible que una persona con al menos 15 días de migraña mensual pueda trabajar de forma rentable en cualquier profesión u oficio.”

Los informes de neurología de sanidad pública fueron esenciales para acreditar y corroborar la objetividad del cuadro patológico que lleva padeciendo nuestro cliente desde mucho tiempo atrás.

Actualmente nuestro cliente está cobrando la pensión por invalidez absoluta.

Adjuntamos la sentencia en cuestión para tu conocimiento:

New Call-to-action